AMDPress.- Las ventas netas de Centros Comerciales Carrefour durante el primer trimestre de 2002 ascendieron a 1.640 millones de euros, con un incremento del 2,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. No obstante, a superficie comparable, las ventas de hipermercados crecieron un 0,5% y las de supermercados un 2,9%. El resultado neto, por su parte, alcanzó los 31 millones de euros, con un decremento del 13,1% sobre el primer trimestre de 2001. Esto se ha debido, principalmente, a unas menores plusvalías por venta de inmovilizado en los tres primeros meses de 2002 en comparación al año previo.

A su vez, el resultado corriente, antes de extraordinarios y en línea con la previsión, se elevó a 36 millones de euros, un 7,4% inferior al obtenido en el año anterior. La compañía justifica está disminución a la cesión de 12 hipermercados exigida por el Servicio de la Competencia, y a la incorporación de la sociedad Grup Supeco Maxor.

Durante los tres primeros meses del ejercicio 2002, Carrefour ha abierto un nuevo hipermercado en Rincón de la Victoria (Málaga), dos supermercados Champion, diez agencias de viaje, dos ópticas y 17 establecimientos de seguros.

En lo que concierne al resto del ejercicio 2002, Carrefour ha previsto la inauguración de cuatro hipermercados y veintitrés supermercados. El primero de ellos, lo abrirá el próximo 23 de mayo en Oviedo. Este hipermercado será el quinto que tenga la compañía en esta comunidad y el 115 en España. El nuevo centro está ubicado en la zona de San Julián de Los Prados, cuenta con una sala de ventas de 9.600 metros cuadrados y ha representado una inversión cercana a los 27 millones de euros y la creación de 300 puestos de trabajo directos.