Aral Digital.- La cadena francesa de distribución Carrefour prevé inaugurar en 2008 un total de 15 establecimientos en Colombia. Estas aperturas le suponen una inversión próxima a los 300 millones de dólares, para completar sesenta tiendas en el país, según recoge EFE. .

Frank Pierre, presidente de Carrefour Colombia, en unas manifestaciones realizadas al diario "La República" y recogidas por EFE, apunta a que las nuevas tiendas se establecerán en Bogotá, Cali y Barranquilla, donde la cadena ya opera, así como en Valledupar y Duitama por primera vez. .

Asimismo, ha señalado que la cadena de hipermercados planea ofrecer otros servicios "bajo el mismo techo", como agencia de viajes y farmacia, además de las trece estaciones de gasolina que ya funcionan en sendos almacenes. .

Respecto a las estaciones de servicio, Carrefour planea la apertura de otras 24 y se propone abrir 45 nuevas farmacias, a partir del próximo mes de abril, asociada con la Caja Colombiana de Subsidio Familiar (Colsubsidio).

“Es una inversión 50-50 en la que esperamos aprovechar nuestra ventaja como minoristas, así como la amplia experiencia de Colsubsidio. Esta última entidad ha cumplido medio siglo de trabajo”, añadió Pierre. .

La cadena de distribución cumple su décimo aniversario en el país colombiano. En él último ejercicio, obtuvo unas ventas brutas cercanas a los 1.500 millones de dólares. En 2007, la cadena inauguró 15 nuevos establecimientos, que representaron una inversión de alrededor 300 millones de dólares.