Aral Digital.- La cadena de distribución Condis Supermercats ha cerrado el ejercicio 2007 con un volumen de negocio de 746 millones de euros, lo que supone un 6,1% más que en el año anterior. Para 2008, la empresa espera rondar los 790 millones de euros, un 6 % superior al de 2007, y su cifra de inversión se ha previsto que sitúe en 19 millones de euros.

El incremento de la facturación ha procedido, de manera homogénea, entre superficie propia y franquicia, así como entre las distintas zonas geográficas en las que Condis se encuentra presente, tanto en Cataluña como en el ámbito de actuación que alcanza la Comunidad de Madrid y zona centro. De ese 6,1% de incremento, un 3% se ha producido por mayores ventas en igualdad de tiendas y el 3,1% restante corresponde a nuevas aperturas. En cuanto al volumen de inversión, se ha situado en 12 millones de euros, destinado en un 83% a aperturas y remodelaciones de establecimientos.

Los ejes estratégicos de Condis se apoyan en la competitividad, innovación, crecimiento sostenible y RSC. En 2007, la empresa ha tenido una buena evolución en las líneas estratégicas que definen su actividad empresarial. En términos de competitividad, la compañía ha seguido apostando por la potenciación de su marca propia y ha obtenido óptimos resultados, al aumentar en un 18% la venta de productos “Condis”. Actualmente, esta marca cuenta con 700 referencias, representando el 18% del volumen de ventas en producto seco, y se prevé que durante 2008 alcance las 740 referencias.

En vanguardia en innovación tecnológica, Condis ha implantado en 2007 nuevos SGA (Sistemas de Gestión de Almacenes), basados en sistemas de reconocimiento y sintetización por voz, en las plataformas de productos frescos, y ha iniciado un proyecto de control de su flota de transporte mediante GPS. Asimismo, la compañía recibe en facturación electrónica un porcentaje del 94,30%, destacando además el alto número de acuerdos de C.R.P., modelo de colaboración de aprovisionamiento continuado con proveedores.

Condis ha intensificado en 2007 su estrategia de negocio, fruto de la cual ha aumentado las ventas a superficie constante un 3% durante el pasado año, porcentaje superior al 2,7% alcanzado en 2006 y por encima de la media del mercado. Así, la compañía ha realizado 17 aperturas, 15 de franquiciados y 2 de establecimientos propios, y ha concluido el ejercicio con un número de establecimientos similar al que tenía el año anterior, tras haber sustituido algunos antiguos o de menor tamaño por nuevos emplazamientos de mayor expectativa. La superficie comercial de Condis, a fecha de 31 de diciembre, se situó en 176.727 m2.

Para el primer trimestre de 2008, la compañía tiene ya planificadas seis inauguraciones, cifra que supone, aproximadamente, la mitad del abanico de entre 12 a 15 aperturas previsto para todo el ejercicio. Respecto a la franquicia, cabe destaca que de los 410 establecimientos actuales, 222 son franquiciados, 193 en Catalunya y 29 en Madrid-Zona centro, donde hace tan sólo cuatro años que la compañía comenzó a conceder licencias.

También dentro del ámbito de crecimiento, cabe destacar el positivo balance del supermercado virtual Condisline, con un incremento del 20% en ventas, que se situaron en más de 4 millones de euros frente a los 3.477.000 euros del ejercicio anterior. Asimismo, la cesta media de CondisLine se situó, durante 2007, en algo más de 119 euros, un 2,4% más que en el ejercicio anterior, donde se mantuvo en 116,70 euros.

En cuanto a la política de RSE de Condis, forma parte intrínseca del core business de la empresa,. Sus cuyos objetivos ya integran los valores de responsabilidad corporativa, laboral, social y medioambiental.