AMDPress.- Cruz Roja Española y la cooperativa Consum han renovado el acuerdo por el cual ambas entidades cooperarán en la inserción laboral de colectivos vulnerables. El convenio se firmó la semana pasada por Emilio Villaescusa, presidente de Consum, y Fernando del Rosario, presidente de Cruz Roja Comunidad Valenciana, en la central de Consum de Quart de Poblet (Valencia).

Con el acuerdo, la cooperativa Consum se compromete, como en el anterior convenio, a incluir como candidatos en sus procesos de selección de personal a las personas atendidas por Cruz Roja Española en el Plan de Empleo para colectivos vulnerables. Por su parte, la institución humanitaria colaborará en los procesos de selección de Consum, desde el momento de preselección. Su apoyo se basará en la orientación profesional, el asesoramiento integral y legislativo y cualquier otro soporte que sirva para favorecer los objetivos sociales perseguidos por los firmantes.

El convenio también prevé una aportación económica de 12.000 euros por parte de Consum destinado al Programa de Lucha Discriminación Social “Red Interlabor@”. Gracias a esta cantidad, Cruz Roja Española organiza, entre otras acciones, jornadas sobre inmigración y empleo, y Calidad en el Plan de Empleo, así como cursos de perspectiva de género o de derecho laboral.

Cruz Roja y Consum mantienen una estrecha relación que se ha plasmado, durante los últimos cinco años, en la puesta en marcha de diversos proyectos en común. El apoyo de Consum a proyectos solidarios fue premiado en 2003 con la Medalla de Plata de la Cruz Roja, máximo galardón que otorga en la Comunidad Valenciana.