Aral Digital.- Dinosol ha comprado siete establecimientos en el Sur de Gran Canaria. Los supermercados, hasta ahora propiedad de Herdisa, se encuentran situados en los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Mogán y Puerto Rico, y disponen de una superficie comercial total de 2.740 metros cuadrados. Asimismo, cuentan con una plantilla de 82 trabajadores. Dos de ellos pasarán a operar bajo el formato Hiperdino, en tanto que los otros cinco se convertirán en tiendas turísticas Netto.

Dinosol es el quinto operador nacional de distribución, con un total de 476 establecimientos distribuidos en la zona centro peninsular, Andalucía y Canarias.

Actualmente, la compañía de distribución cuenta con 207 tiendas, aparte las nuevas incorporaciones, y 1.700 trabajadores. Este año ha invertido 42 millones de euros en la apertura de 32 nuevos establecimientos.

Luis Gil, consejero delegado de Dinosol, ha señalado que “seguimos adelante en la estrategia de crecimiento y reforzamiento en nuestras zonas tradicionales. Esta estrategia es la que nos permite afrontar con optimismo este momento, complicado para el sector”.