Aral Digital.- El centro comercial Puerta Europa, situado en la localidad de Algeciras (Cádiz), ha abierto sus puertas oficialmente. Las nuevas instalaciones, que han sido inauguradas por el alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, cuentan con una superficie bruta alquilable de más de 30.000 metros cuadrados para los espacios de compras y ocio.

El centro comercial está compuesto por dos plantas, además de alturas destinadas al servicio de parking con más de 2.000 plazas, y acogerá cerca de 80 locales de moda, servicios, restauración y ocio. Asimismo, la gran superficie creará alrededor de 800 puestos de trabajo directos e indirectos.

El centro, que ya tiene funcionando en su interior un supermercado Mercadona y un establecimiento Primark, ha recibido otras cuatro licencias más referidas a la instalación de una joyería, un local para comercializar productos de alimentación, otro de telefonía, y otro para artículos de deporte.

Las instalaciones están en la actualidad a un 60% de su ocupación. En su totalidad son locales comerciales en estos momentos con una disponibilidad de entre 15 y 20 tiendas para el disfrute de los clientes. En Navidad se prevé que se inauguren 10 locales más.

Puerta Europa ya realizó una preinauguración el pasado 10 de septiembre, coincidiendo con las aperturas en su interior de Mercadona y Primark. Desde esa fecha, el centro comercial ha recibido ya 330.000 visitas.