AMDPress.- Henne & Mauritz (H&M), marca líder en Europa y segundo grupo de moda más importante en el mundo, inauguró el miércoles pasado una nueva tienda en la Gran Vía de Madrid. Este local se ha convertido en la tienda más grande que el grupo sueco posee en España y una de las más espectaculares en el ámbito internacional.

Este espacio cuenta con 3.000 m2 distribuidos en dos plantas en las que se pueden encontrar todas las líneas de productos que actualmente tiene H&M en el mercado, como ropa de hombre, mujer, joven y niño, cosméticos, además de ropa para premamá y tallas grandes. "La buena marcha del negocio en España hacía fundamental contar con una tienda como ésta", declaró Rolf Eriksen, consejero delegado de la marca.

A pesar de que cuenta ya con 26 establecimientos en territorio español, la idea de Eriksen es continuar con esta política para "igualar el peso de los ingresos españoles con los que provienen de Alemania o Suecia", sus dos principales mercados. A pesar del claro liderazgo de Inditex, Eriksen permanece optimista y confía en que haya espacio para las dos enseñas, pues poseen políticas de gestión diferentes.

Al contrario que Zara, la compañía sueca no está presente ni en Asia ni en Sudamérica, pero próximamente espera inaugurar nuevos locales en Canadá, Estados Unidos e Italia. En la actualidad, H&M vende ropa y cosmética en 901 tiendas de 18 países y tiene previsto acabar el presente ejercicio con más de 110 tiendas nuevas en todo el mundo.