AMDPress.- La cadena alicantina de supermercados de alimentación Hiperber continúa con su plan de expansión por la provincia de Alicante. La compañía, que cuenta actualmente con 30 establecimientos en Alicante, inaugurará este año tiendas en Elche (zona Universidad-Altabix), Sax, Bigastro y Benijófar, afianzando su posición en la zona de la Vega Baja y el Bajo Vinalopó, y comenzando a expandirse por la comarca del Medio Vinalopó.

Francisco José Abad, director de Marketing de Hiperber, ha adelantado que la inversión en nuevas aperturas en 2006 alcanzará una cifra cercana a los 4 millones de euros, similar a la del pasado año, cuando también se abrieron cuatro centros (dos en Elche, uno en Cox y otro en El Campello). “Seguimos trabajando en otras localidades para inaugurar nuevos establecimientos y lograr cubrir todos los puntos de la provincia”, asegura el directivo de la compañía, que busca principalmente localidades de entre 4.000 y 10.000 habitantes.

En cuanto a resultados económicos, Abad ha señalado: “Comenzamos 2006 con expectativas de crecimiento de ventas y estamos centrados en mantener la regularidad en nuestros planes de expansión, para lo que nos hemos marcado un ritmo constante de aperturas durante los próximos cinco años”.

De origen ilicitano y con más de 30 años de historia, la cadena Hiperber inició su plan de expansión hace tres años, un período en el que ha logrado abrir 13 de las tiendas con las que cuenta en la actualidad. Los establecimientos de la firma tienen una media de 850 m2 y ofrecen al consumidor entre 3.000 y 4.000 productos alimenticios organizados por secciones.