Aral Digital.- HD Covalco ha nombrado a Javier Rueda como director general del grupo de distribución alimentaria. Nacido en Pamplona en 1961 y con amplia experiencia en el sector, Rueda ha trabajado en distintas empresas de retail y ha desarrollado parte de su actividad en el extranjero. “Javier tiene una amplia experiencia y un sólido conocimiento del mercado lo que reforzará, sin duda, nuestro posicionamiento en el sector” afirma Jose Saperas, presidente de HD Covalco.

Tras un periodo en el Grupo Dia en Madrid y Barcelona, entre los años 1994 y 1997 fue el responsable de la puesta en marcha de Dia Hellas en Grecia, posteriormente fue nombrado director general de las empresas de hipermercados del Grupo Promodes y de sus socios en Grecia – ontinent Hellas, Hypermarinopoulos y Continent Cyprus-.

En el año 2000, ya de vuelta a España, fue el responsable de la división de supermercados del Grupo Carrefour en España. En 2004, nombrado director del Partenariado Dia Internacional, se encargó de desarrollar las franquicias en los países donde Dia operaba, así como acuerdos con otras cadenas en países sin implantación.

Posteriormente desarrolló su actividad como director general de Makro Cash&Carry. Durante los dos últimos años ha sido consultor especializado en retail y en negocios de restauración destacando su participación en la compra de Metro Marruecos por la compañía Label’Vie, masterfranquiciado de Carrefour en ese país.