Aral Digital.- La compañía chilena Cencosud ha cerrado 2010 con unas ventas de 9.115 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,3% respecto al ejercicio anterior. Además, el gigante americano ha aumentado el beneficio neto un 21,6%, hasta totalizar 436,2 millones de euros.

Estos resultados suponen “todo un récord” para la empresa de distribución, que ha mejorado sus números en todos los negocios. De acuerdo a la firma, “esta recuperación ha sido consecuencia de la focalización en el incremento de la rentabilidad y generación de caja, la puesta en marcha de procesos de sinergias operativas entre negocios y en los distintos países, y la continua orientación a brindar el mejor servicio y experiencia de compra a nuestros clientes”.

Las ventas en el mercado chileno (que representan un 46% del total) han experimentado un aumento de 18,8% en comparación con el año anterior. Por su parte, en el resto de países en los que Cencosud tiene presencia también han obtenido incrementos significativos. La cifra de negocio en Argentina (31% del total) ha crecido un 20%, en Brasil (14% del total) las ventas se han elevado un 62%, en Perú (9% del total) han registrado un alza del 11%, y en Colombia (0,5% del total) han ascendido un 278%.