Aral Digital.- El centro comercial y de ocio de La Longuera, cuyas obras se pondrán en marcha el año que viene en la localidad gaditana de Chiclana (Cádiz), comenzará a funcionar en el año 2012. Con una inversión total de 70 millones de euros por parte de los promotores, la superficie comercial del proyecto se cifra en 30.000 metros cuadrados. Esta iniciativa comercial, de la que es responsable la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las firmas Martín Casillas e Ibervías Ingenieros, generará entre 700 y 900 puestos de trabajo.

En el nuevo centro se ubicarán cerca de 100 locales comerciales de pequeño y mediano tamaño, así como un supermercado de alimentación y un cine. El recinto contará con 2.400 plazas de aparcamiento, de las que 400 estarán situadas en la superficie. Asimismo, junto al establecimiento comercial y de ocio se construirá un edificio multiusos para la celebración de diferentes espectáculos.

Los promotores de la iniciativa y el Ayuntamiento chiclanero destacan que La Longuera se convertirá en uno de los motores económicos del casco urbano del municipio gaditano. De hecho, actualmente se está trabajando en un Plan Especial para la zona, que reordenará la avenida de la Diputación y su entorno mientras, simultáneamente, se construye la Ronda Oeste.