Aral Digital.- El grupo turco Yildiz Holding ha adquirido una participación mayoritaria en la cadena de descuento Sok. En concreto, Yildiz -matriz de la empresa de alimentación Ulker- ha abonado 266 millones de euros al grupo de distribución Migros Ticaret por una participación del 99,6% en Sok.

Sok cuenta con un parque comercial de 1.230 tiendas en Turquía, que totalizan una superficie de venta de 236.000 metros cuadrados, a lo que hay que sumar cuatro plataformas logísticas. La compañía prevé obtener una facturación en 2011 de cerca de 530 millones de euros. Por su parte, Ulker es una de las compañías de alimentación más importantes de Turquía y es la propietaria de la marca de chocolates 'Godiva'. Su facturación asciende a 7.600 millones de euros.

Se espera que la operación, a expensas de recibir luz verde por parte de las autoridades turcas de la competencia, quede cerrada a lo largo del tercer trimestre de este año. El director ejecutivo de Migros, Özgür Tort, ha calificado como “atractiva para los accionistas de Migros” la valoración de Sok en la transacción, y además permitirá a la compañía “centrarse en su core business y en las operaciones de supermercados”.