AMDPress.- El grupo italiano Datalogic, dedicado al diseño y fabricación de lectores de códigos de barras ha ampliado la familia 6000 de lectores de códigos de barras industriales de posición fija con el lanzamiento de nuevos escáneres DS6400 y DS6500. Ambos lectores ofrecen una solución completa y modular para la lectura, conectividad, uso y mantenimiento.

El diseño innovador separa el escáner en dos partes: la cabeza lectora y la base descodificadora, con lo que se permite instalar el escáner en la posición ideal, simplemente rotando la cabeza lectora respecto a la base descodificadora.

El DS6400 está equipado con un módulo de lectura lineal con sistema dinámico de enfoque controlado por software, llamado Flash, que permite alcanzar una gran distancia de lectura y captar códigos de alta resolución a larga distancia.

El DS6500 utiliza la tecnología Astra de Datalogic para ajustar electrónicamente los diodos láser según la distancia desde el código de barras. La profundidad de campo en tiempo real ofrecida por este modelo cubre un amplio rango de aplicaciones, desde las configuraciones unitarias hasta las estaciones multi-cara sobre cintas transportadoras.

Ambos modelos se sirven de una versión lineal o bien una versión con espejo oscilante integrado completamente controlado por software, además de tener una práctica pantalla con un teclado de tres teclas que incrementa su facilidad de utilización.

Los dos nuevos productos incluyen también la tecnología Packtrack que realiza la función de trazabilidad de los paquetes para incrementar la capacidad de producción de la fábrica a través de un rendimiento mayor, pues la distancia mínima entre dos paquetes se reduce considerablemente. Datalogic alcanzó unas ventas de más de 63,6 millones de euros en el primer semestre, cifra supone un incremento del 7% respecto a los 59,2 millones de euros registrados en el mismo período del año anterior.