Aral Digital.- Spar ha inaugurado su quinto establecimiento en India, concretamente en la localidad costera de Mangalore. El nuevo establecimiento, que se ubica en el recientemente abierto City Centre Mall, el tercer centro comercial más grande del sur de India, ha generado 230 nuevos puestos de trabajo.

En cuanto a su oferta comercial, ofrece un ratio 60:40 de non food y food, destacando dentro de esta última línea los productos frescos procedentes de la región. Asimismo, también sobresale la presencia de frutos secos, salsas, ketchup, mermeladas, bolsas de té y fideos en la oferta alimentaria; en la línea no alimentaria tendrán una gran importancia los productos de marca propia como toallas, menaje de cocina, jabones y sábanas. Además, este establecimiento comercial ofrecerá bolsas biodegradables en sustitución de las tradicionales de plástico.

"Después de la apertura del hipermercado del Mantri Mall de Bangalore (el pasado mes de marzo), esta inauguración demuestra el enorme potencial que tiene la enseña Spar en India", según Gordon Campbell, director general de Spar International. La compañía, que tiene previsto abrir 25 establecimientos en el país hasta 2012, desembarcó en India hace tres años, pero en los últimos ejercicios había paralizado su expansión.