AMDPress.- Sterling Commerce, compañía de colaboración multiempresarial y filial de SBC Communications Inc., ha acordado la compra de Yantra Corporation, proveedor de soluciones para la optimización de la cadena de suministro y la gestión de pedidos, por aproximadamente 170 millones de dólares -124,9 millones de euros- en efectivo. La transacción se espera que se complete en el primer trimestre de 2005 y está sujeta a una revisión de regulación.

Sterling Commerce anunció la adquisición en un cominicado en el que señala su intención de mantener a los empleados de Yantra y gestionar la compañía con una nueva división de negocio que encabezará Devdutt Yellurkar, CEO (responsable ejecutivo) de Yantra. Sterling potencia así su servicio de ayuda a los clientes para gestionar el flujo de pedidos de principio a fin, el inventario, los envíos y los fondos tanto dentro como fuera de la empresa.

Yantra se fundó en 1995 como compañía derivada de Infosys Techonologies Ltd., que ofrece servicios de TI y consultoría a clientes de todo el mundo, con su sede central en Tewksbury (Massachussets). Asimismo, cuenta con oficinas en Duluth, Redwood City y Naperville (EE UU), Berkshire en Reino Unido y Bangalore en India, teniendo a su cargo con más de 250 empleados.