Aral Digital.- Tetra Pak inaugura una fábrica de última tecnología para la producción de material de envase en Chakan (India), cerca de Pune. La planta, en la que se han invertido 100 millones de euros, responde a “la creciente demanda de lácteos y zumos envasados en cartón en India, el Sur y el Sudeste de Asia y Oriente Medio”, explican desde la firma.

La nueva fábrica tendrá una capacidad de producción inicial de 8.500 millones de envases anuales, con la posibilidad de aumentar a 16.000 millones de envases, y producirá material de embalaje para envases como Tetra Brik Aseptic, Tetra Fino Aseptic y Tetra Classic Aseptic. Este compromiso con la India sigue a recientes inversiones similares para aumentar la capacidad de producción en China, Pakistán, Rusia y Brasil.

Entre sus instalaciones, la nueva planta de envasado tendrá un Centro de Reparación de Máquinas que facilitará servicios técnicos de apoyo a la puesta en marcha y actualización de la máquina a los clientes. También tendrá un Centro de Innovación y Desarrollo de Productos (PDIC), que contará con un laboratorio, una planta piloto de procesamiento y una planta piloto de envasado para satisfacer las formulaciones del producto y las necesidades de desarrollo de los clientes.

La nueva planta también cuenta con diversas iniciativas ambientalmente eficientes, tales como el uso de energía y materiales renovables y no convencionales, la recuperación de calor para generar aire acondicionado y la recogida de agua de lluvia. Hasta la fecha, Tetra Pak ha invertido aproximadamente 24 millones de euros en la actual planta de Pune, que ha estado en funcionamiento durante casi 14 años y está llegando a su máxima capacidad.

Se espera que el mercado de lácteos y zumos envasados crezca de 757 millones de litros en 2010, hasta 1300 millones de litros en 2013 en la India, Bangladesh y Sri Lanka. La misma tendencia se está produciendo en el sur y el sudeste asiático, donde se prevé que este mercado aumente de 3.600 a 5.400 millones de litros durante este período. En Oriente Medio, se prevé un incremento de 8.300 a 10.600 millones de litros.