PERSONÆ, un proyecto único en el sector de los centros comerciales y de ocio, desarrollado por Sonae Sierra, especialista en centros comerciales, con el apoyo de DuPont Safety Resources, ha ganado el Premio ECO, en la categoría de Proyectos de Responsabilidad Social Corporativa-Público Interno, otorgado por Amcham (Cámara de Comercio Americana). El Premio ECO es pionero en el reconocimiento de las empresas que adoptan prácticas socialmente responsables.

El proyecto PERSONÆ, iniciado en 2004 y con una duración de cuatro años, tiene como objetivo hacer de Sonae Sierra la empresa con los estándares y practicas más avanzadas en salud, seguridad y responsabilidad social en los mercados de Europa y Brasil. Concretamente, el programa PERSONÆ refuerza la cultura de prevención de accidentes y trabaja para que cada cual la asuma como propia, para mejorar la responsabilidad social y el rendimiento empresarial.

PERSONÆ está siendo implementado con éxito en los centros comerciales y oficinas de Sonae Sierra en Europa y Brasil. En sus dos primeros años, ha involucrado a más de 11.000 personas, entre empleados, comerciantes, y proveedores. Actualmente, los centros comerciales de Sonae Sierra preparan documentos, seminarios y talleres de trabajo, realizan visitas de concienciación a las tiendas y locales, y adoptan medidas correctivas que afectan también a proveedores. Asimismo, se mantienen reuniones regulares con empleados, gerentes y comerciantes para mejorar acciones, como los simulacros de prevenciones de accidente.

También en el ámbito de PERSONÆ, los colaboradores de Sonae en oficinas y centros comerciales reciben mensualmente los denominados “Safety Tips”, mensajes con consejos de seguridad y salud relacionados con su actividad diaria, que también son enviados a los centros comerciales y a sus comerciantes.