Bebidas

Estrella Galicia lanza su formato Growler de Cerveza de Bodega

De la mano de la cerámica de Sargadelos
El diseño apuesta por el azul y rojo característicos de ambas marcas.
El diseño apuesta por el azul y rojo característicos de ambas marcas.

Estrella Galicia presenta en sus instalaciones de Mega Mundo Estrella Galicia su formato Growler de Cerveza de Bodega con una edición limitada en colaboración con Sargadelos. Un nuevo formato que permite desarrollar el take away y el delivery, apostando por un consumo para llevar que fomenta la economía circular y la sostenibilidad.  

El Growler se remonta al siglo XIX, cuando se usaban recipientes, generalmente de acero galvanizado, para transportar cerveza de un lugar a otro. Hijos de Rivera recuperó este envase a lo largo del año 2020, como un formato de vidrio reutilizable con capacidad de 2 L. (botella Steine) y de 1 L. en el que se puede dispensar tanto Cerveza de Bodega Estrella Galicia como Cerveza de Bodega 1906. El sistema consta de una máquina de dispensación, el Growler o envase reutilizable y un equipo de limpieza.

Se fabricarán 300 unidades que estarán a la venta en el mismo museo

Hijos de Rivera y Sargadelos incorporan así una nueva alianza, que se suma a las colaboraciones ya existentes entre ambas firmas gallegas con gran tradición, como es el caso de las características y conocidas columnas de los grifos de la cervecera Esfinge y Zigurat, entre otras.

Marcos Lodeiro, director de Cerveza de Bodega de Estrella Galicia explica que “el nuevo Growler de Cerveza de Bodega permitirá al consumidor disfrutar de nuestra Cerveza de Bodega en cualquier lugar y ofrece nuevas posibilidades a nuestros clientes, a quienes dotamos de todos los elementos necesarios para su comercialización y todo nuestro conocimientos sobre el punto de venta”.

Sara I. Méndez, responsable de diseño de Sargadelos, comenta que “el diseño del Growler está inspirado en formas de la alfarería tradicional gallega. En él se reproducen códigos estéticos y formales propios de la marca Sargadelos, como el indiscutible azul cobalto o la representativa forma circular del asa”.

Los Growler han sido fabricados artesanalmente, empleando pastas cerámicas obtenidas de nobles materias primas (caolín, cuarzo y feldespato) que han sido decoradas con el azul cobalto y el rojo distintivos de ambas marcas.

La cocción de estas piezas se realiza en hornos de alta temperatura que superan los 1400ºC, proceso que dota a la pieza de una porosidad prácticamente nula, lo que hace que este Growler se vuelva higiénico, permitiendo conservar la frescura de la cerveza más tiempo.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos
Presentació resultats
Alimentación
Cierra el año 2023 con una facturación de 552 millones de euros
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas