Alimentación

El Grupo Álvarez Camacho y Como en Casa lanzan una tortilla de patatas casera con huevo

Sin conservantes ni aditivos, con un 70% menos de colesterol y un 45% menos de calorías que la media del mercado
Del envase al plato, basta calentar unos minutos en sartén o microondas y mantiene toda su textura, color y sabor.
Del envase al plato, basta calentar unos minutos en sartén o microondas y mantiene toda su textura, color y sabor.

Huevos, patatas, aceite de oliva virgen, sal y cebolla (o no) son los ingredientes tradicionales de la innovadora tortilla de patatas casera con la que el Grupo Álvarez Camacho quiere revolucionar el mercado. “Tal y como la harías en casa!: sin conservantes ni aditivos. El ovoproductor andaluz ha desarrollado estas tortillas que sólo incluyen productos 100% naturales de la mano del partner Como en Casa, especializado en comida casera. Ambos socios la comercializarán conjuntamente bajo la marca OvoPlus.

En este sentido, las tortillas están elaboradas con OvoPlus, creado y comercializado también por Álvarez Camacho, que se puede encontrar en los lineales de los supermercados desde el año pasado. Por tanto, se beneficia de las ventajas de éste al contener un 70% menos de colesterol y un 45% menos de calorías que los huevos corrientes.

La tortilla está disponible en dos formatos, envasada al vacío sin ultraprocesar y lista para consumir

Una tortilla premium que estará disponible en dos tamaños (200 y 600 gramos para supermercados y uso doméstico y en diferentes formatos ultracongelados para hostelería), envasada al vacío sin ultraprocesar (sin conservantes) y lista para consumir. Basta con unas gotitas de aceite, unos minutos vuelta y vuelta en la sartén o el microondas y al plato.

“Por calidad, textura, color y sabor, podemos afirmar que es la mejor tortilla del mercado y la única que lleva auténtico huevo. Nuestras tortillas no son ultraprocesadas, es decir, no llevan conservantes que puedan identificarse como nocivos para el ser humano, según directrices de los nutricionistas que nosotros seguimos al pie de la letra”, destaca Jordi Mas, director general del Grupo Álvarez Camacho.

Jordi Mas: “Nuestras tortillas no son ultraprocesadas, es decir, no llevan conservantes que puedan identificarse como nocivos para el ser humano”

“A pesar de que podemos presentar las tortillas en diferentes formatos, al vacío, en plato o caja, hemos apostado por invertir al máximo en la máxima calidad de los productos utilizados, con especial importancia al porcentaje de huevo que tiene la tortilla, con el objetivo de que un producto único, y premium, sea asequible para todos los públicos”, indica Álvaro Sáenz, director general de Como en Casa.

De acuerdo con el sistema de etiquetado nutricional elegido por España para facilitar a los usuarios una información más clara, una tortilla precocinada convencional tiene el Nutriscore C, mientras que la tortilla Única de OvoPlus alcanza el Nutriscore A, equivalente a la mayor calidad nutricional posible. Nutriscore es la escala que valora (usando letras de la A –máxima nota– a la E –mínima–) los niveles de sal, grasas saturadas, proteínas y lípidos más o menos saludables en los alimentos y que será obligatoria a partir de enero de 2022. Además, la tortilla de patatas Única de OvoPlus ha empezado a comercializarse también en Francia con éxito.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas