Distribución con Base Alimentaria

La cadena de valor del gran consumo sigue reclamando la vacunación

Un gran número de profesionales esenciales siguen esperando su turno para ser inmunizados y acudiendo presencialmente a diario a sus puestos de trabajo
Aunque el proceso de vacunación avanza a buen ritmo, a escasas semanas para la llegada del verano resulta más necesario que nunca que nuestro país emplee todos los recursos disponibles para alcanza
Aunque el proceso de vacunación avanza a buen ritmo, a escasas semanas para la llegada del verano resulta más necesario que nunca que nuestro país emplee todos los recursos disponibles para alcanza cuanto antes la inmunidad de grupo.

Mientras el porcentaje de vacunación en España alcanza a más del 44% de la población, gran número de profesionales esenciales de la cadena de valor del gran consumo (sector primario, industria, distribución…) siguen esperando su turno para ser inmunizados y acudiendo presencialmente a diario a sus puestos de trabajo para prestar sus servicios al conjunto de la sociedad. Hasta el momento,  estos profesionales no han sido considerados esenciales en el plan de vacunación, a pesar de que sí obtuvieron este reconocimiento, por parte de las autoridades,  al inicio de la pandemia.

Ante esta situación, las organizaciones que representan al conjunto de la cadena de valor del gran consumo (ACES, AECOC, ANGEG, ASEDAS, Cooperativas Agro-alimentarias y FIAB)  consideran que, "ante el inminente levantamiento de los criterios de edad en el proceso de vacunación, ha llegado, sin duda, el momento de dar entrada de forma masiva a las empresas para que contribuyan a agilizar la inmunización de sus trabajadores". Y es que, a pesar de los reiterados llamamientos del sector a la conveniencia de sumar recursos al sistema público, sólo algunas CCAA han dejado la puerta abierta a la colaboración de las empresas mediante pilotos muy selectivos y poco adaptados a la realidad de las empresas del gran consumo.

Por ello, el levantamiento del criterio de edad brinda el escenario ideal para que un mayor número de compañías puedan también inmunizar a sus trabajadores,  ya sea a través de las mutuas colaboradoras con la seguridad social, sus servicios sanitarios o mediante  la contratación voluntaria de los medios externos necesarios para vacunar a sus equipos  trabajadores.

"Aunque el proceso de vacunación avanza a buen ritmo, a escasas semanas para la llegada del verano resulta más necesario que nunca que nuestro país emplee todos los recursos disponibles para alcanza cuanto antes la inmunidad de grupo", indican las organizaciones. Asimismo, las empresas de la cadena de valor del gran consumo creen que sus recursos también podrían resultar de utilidad para reforzar las campañas de sensibilización sobre la importancia de la vacuna impulsadas por las autoridades sanitarias. 

ARAL   apertura articulo BC   600x400 (1)
De por qué el éxito de un lanzamiento va más allá de la intencionalidad de compra
DSC 7279
Distribución Especializada
Nuevo centro de ocio, relax, compras y gastronómico en Torrejón de Ardoz
Plataforma Logística ALDI en Gran Canaria render
Logística
La plataforma estará lista en el segundo semestre de 2022
Edificio castellana
Distribución Especializada
El nuevo modelo de comisiones entrará en vigor en 2022 y afectará a unas 42.000 personas
Pack Villamassa
Bebidas
El estuche contiene la botella y un pañuelo diseñado por el modisto
Foto grupo 1
Distribución con Base Alimentaria
En el evento conmemorativo del XXIX aniversario de la entidad
Light wine glass food flow kitchen 1193809 pxhere
Alimentación
Se celebrará los días 8 y 9 de marzo de 2022 en Ifema Madrid
4833714
Food Service
La cadena ha apostado por esta iniciativa de la mano de World Central Kitchen
Empack y Log UNO
Logística
El 70% de los expositores ya ha confirmado su participación para la edición 2022
Img mahou san miguel mejor proyecto de movilidad sostenible en los premios impulso 80
Bebidas
Recibe el Premio Impulso al Mejor Proyecto de Movilidad Sostenible en una Ciudad

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas