Industria Auxiliar

Cleanity presenta varios proyectos de economía circular a los fondos Next Generation EU

Supone una nueva línea de trabajo centrada en el desarrollo e investigación de iniciativas
Cleanity inicia esta propuesta con el objetivo de reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia del coronavirus.
Cleanity inicia esta propuesta con el objetivo de reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia del coronavirus.

Guiada por su apuesta por la I+D+i, la empresa de higiene y desinfección Cleanity está inmersa en una nueva línea de trabajo centrada en el desarrollo e investigación de propuestas enfocadas en la economía circular. El objetivo es presentar varios proyectos de reutilización y aprovechamiento de plásticos que opten a la convocatoria de los fondos europeos para la recuperación Next Generation UE.

La empresa ha puesto en marcha una nueva división y ha inaugurado una nueva planta, para conseguir captar la atención de la UE

En los últimos años, el Comité de Innovación de la compañía ha sido el encargado de promover iniciativas novedosas en el mercado con el objetivo de adelantarse a las nuevas necesidades de sus clientes, en especial de la industria alimentaria. Durante este año el comité quiere impulsar proyectos sobre reciclaje y economía circular, dos áreas prioritarias para la compañía que trabaja constantemente para formular productos en formatos que permitan reducir al máximo el consumo de plástico, así como en el diseño de soluciones que den respuesta a los procesos de post limpieza, como es el caso de las fórmulas biodegradables que generan menos residuos tóxicos.

En este sentido, la empresa valenciana ha arrancado el año con la puesta en marcha de una nueva división, Cleanity Recycling, y además ha inaugurado una nueva planta de tratamiento de residuos situada en la localidad de Buñol (Valencia) con capacidad para la gestión de hasta 100 toneladas de residuos peligrosos y 200 toneladas de residuos no peligrosos.

Con estos nuevos proyectos de economía circular, Cleanity quiere captar la atención de los fondos Next Generation UE que ha lanzado la Unión Europea, con el objetivo de reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia del coronavirus y que sentarán las bases para una Europa más competitiva y resiliente a través de la transición ecológica y digital.

Proyecto Elegance

Otra de las líneas de trabajo abordadas por el Comité de Innovación en las reuniones mantenidas este año ha sido la detección de necesidades en las áreas de Solutions y Services.

Fruto de ellas es el proyecto Elegance, centrado en el desarrollo de nuevas soluciones desinfectantes para la industria cárnica basadas en fagos, una tipología de virus que infecta a las bacterias de un modo muy específico y que se presenta como alternativa de futuro a los desinfectantes clásicos.

Se trata de un proyecto en el que participan varios socios, ya que ha sido aprobado recientemente por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y se lleva a cabo en colaboración con el centro tecnológico CTIC CITA y la empresa cárnica Carnes de Teruel SA.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Glass g1eb5c43d1 1280
Bebidas
Los consumidores optan por estas opciones por motivos de salud y reducción calórica
Pollo con sello welfare
Distribución con Base Alimentaria
Incorpora el certificado de bienestar animal al 100% de sus carnes blancas de marca propia
La mejoría del mercado de espirituosos se sustenta en la buena evolución que siguen experimentando las ginebras, que ya suponen ya el 23,2% del valor total de las ventas.
Bebidas
La situación post-pandémica y la crisis mundial de suministros ponen al sector en una situación difícil
Primaflor, energía 100� renovable
Alimentación
La hortofrutícola se alinea así con los objetivos marcados por el Green Deal Europeo
Mail (29)
Alimentación
Estos productos ecológicos no contienen lácteos y tienen efectos probióticos
Anuncio nino anos 60
Alimentación
La marca presume de una larga trayectoria que le permite estar en el 70% de los hogares españoles
Flesh g368bcdb47 1280
Alimentación
Desde Anice piden ayuda para un sector que podría verse muy afectado por el coste de la energía y por la inflación actual
MEJILLONES AL ALBARIÑO AGM SILUETA
Alimentación
Nueva receta mejillones preparados al albariño
Condis tusuper 40158 13 640x400 13 640x400 1 13 640x400
Distribución con Base Alimentaria
La tienda cuenta con 8 trabajadores en plantilla

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas