Bebidas

Coca-Cola European Partners será Coca-Cola Europacific Partners

Una vez se cierre la operación de adquisición de Coca-Cola Amatil
Damian Gammell, consejero delegado de Coca-Cola European Partners.
Damian Gammell, consejero delegado de Coca-Cola European Partners.

Coca-Cola Europacific Partners será el nombre de la compañía resultante de la unión de Coca-Cola Amatil (Amatil) y Coca-Cola European Partners (CCEP), una vez que, el próximo mes de mayo, se cierre la adquisición.     

Coca-Cola Europacific Partners será el embotellador de Coca-Cola más grande del mundo y una de las compañías líderes a nivel mundial en el sector de gran consumo. La compañía empleará a más de 33.000 personas y servirá a aproximadamente a dos millones de clientes en 26 países.  

Damian Gammell: “Como una sola compañía, podemos ir juntos aún más lejos, impulsando el crecimiento y aumentando nuestra escala más rápidamente”

Damian Gammell, CEO de Coca-Cola European Partners, afirma: “Estamos muy orgullosos de unir a dos de las mayores embotelladoras del mundo bajo un nuevo nombre: Coca-Cola Europacific Partners”. “Este es un momento muy relevante para Coca-Cola Amatil y Coca-Cola European Partners. Nuestro nuevo nombre refleja nuestra presencia geográfica, que será más amplia y equilibrada, y supondrá duplicar nuestro alcance de consumidores. Como una sola compañía, podemos ir juntos aún más lejos, impulsando el crecimiento y aumentando nuestra escala más rápidamente”, ha expresado Gammell.     

Para el CEO de Coca-Cola European Partners: “Nuestro negocio se construye sobre ‘great people, great service y great beverages’, trabajando de forma sostenible y creando valor en beneficio de todos nuestros stakeholders. Esperamos entusiasmados de dar la bienvenida, muy pronto, en nuestra empresa a los compañeros, clientes, proveedores y socios de Amatil”.   

La propuesta de adquisición de Coca-Cola Amatil se anunció en octubre de 2020 y fue aprobada por los accionistas de Amatil el 16 de abril de 2021. Tras el cierre de la adquisición el próximo mayo, se empezará a usar este nuevo nombre. La compañía seguirá cotizando en Euronext Amsterdam, la bolsa de Nueva York, la bolsa de Londres y en las bolsas españolas, y continuará usando el ticker “CCEP”.   

Una de las mayores embotelladoras y distribuidoras de bebidas en Asia Pacífico

Coca-Cola Amatil Limited (incluyendo filiales, entidades del grupo y organismos relacionados) es una de las mayores embotelladoras y distribuidoras de bebidas no alcohólicas y alcohólicas y café listas para tomar en la región Asia Pacífico.   

CCL es el embotellador y distribuidor autorizado de las marcas de bebidas de KO en Australia, Nueva Zelanda, Fiji, Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Samoa. CCL emplea de forma directa a alrededor de 12.000 personas y crea de manera indirecta miles de puestos de trabajo adicionales a lo largo de su cadena de suministro, en asociación con proveedores clave para embotellar, envasar, vender y distribuir sus productos.  Tiene acceso a alrededor de 270 millones de consumidores potenciales a través de más de 630.000 clientes activos. 

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas