Alimentación

Baker & Baker se lanza como negocio independiente

Con el objetivo de facilitar el crecimiento en el mercado europeo del sector panadero
En la foto: John Lindsay, CEO de Baker & Baker.
En la foto: John Lindsay, CEO de Baker & Baker.

Baker & Baker ha sido oficialmente lanzado hoy tras la separación de CSM Bakery Solutions. El negocio, con una facturación de 400 millones de euros, es líder europeo en el mercado de productos de panadería, que opera en 12 plantas en siete países y cuenta con más de 2500 empleados. De los cuales, 180 basan sus operaciones en España, que se encuentran en una localidad próxima a Barcelona. La empresa se centrará en mantener y aumentar su cuota de mercado actual, además de maximizar las oportunidades de crecimiento aún sin explotar en Europa Continental.

Tras la separación, la facturación del negocio asciende a 400 millones de euros

Junto con su operación en España, la compañía ya cuenta con una presencia establecida en Benelux, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido, y dará prioridad a la expansión de su base de clientes y al mismo tiempo, explorará nuevas oportunidades tras la relajación de las restricciones por la Covid-19 en Europa Continental, y algunos mercados emergentes internacionales.

Baker & Baker continuará expandiéndose sobre su sólida participación de mercado en el segmento de ‘panadería dulce americana’, que incluye donuts, galletas y bollos especiales, y en particular, a través de su exitosa colaboración a largo plazo con Mondelez, que fabrica y distribuye una amplia gama de productos de panadería debajo de las marcas Cadbury, Oreo, Milka y Daim.

Rhône, a través de fondos de inversión afiliados, conservará la propiedad de Baker & Baker y Brill North America tras la exitosa venta de CSM Ingredients a InvestIndustrial.

El negocio del sector prestará servicios a una base de clientes en Europa y a clientes internacionales desde 12 plantas

John Lindsay, CEO de Baker & Baker, ha comentado: “España es un área de enfoque importante para el negocio. Vemos un continuo crecimiento en este punto de la geografía a través de nuestro sólido negocio, incluyendo nuestra gama de productos ‘Palmiers’ que fabricamos en una variedad de tamaños y sabores. Nuestra planta de producción en Llorenç, cerca de Barcelona, cuenta con una combinación única de equipos de fabricación modernos y técnicas artesanales tradicionales que nos proporcionan un verdadero punto de diferenciación en el mercado europeo”.

“Mientras muchos países y regiones europeas se preparan para relajar las restricciones por el COVID- 19 durante el verano, estamos en un buen momento para observar un crecimiento de las panaderías artesanales y también del sector hotelero”, ha añadido

Gianpiero Lenza, director gerente de Rhône, agregó: “Nos complace haber completado la importante y compleja separación del negocio europeo, CSM Bakery Solutions, y ahora nos centraremos en invertir recursos para fortalecer aún más la posición de Baker & Baker como líder del mercado en el sector panadero en Europa, haciendo crecer y diversificando su cartera de clientes mediante el desarrollo e innovación de nuevos productos".

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas