Alimentación

Danone mantiene su apuesta por los helados

Refuerza su alianza con La Menorquina
Alpro, la marca de Danone líder en la categoría vegetal, también se ha consolidado como líder en la categoría de los helados plant-based, donde crece un 3% más que la propia categoría.
Alpro, la marca de Danone líder en la categoría vegetal, también se ha consolidado como líder en la categoría de los helados plant-based, donde crece un 3% más que la propia categoría.

Danone y La Menorquina refuerzan su alianza iniciada el año pasado con el lanzamiento de Savia y la distribución de helados Alpro en España, con una nueva propuesta: los primeros helados de la marca Oikos, fabricados por La Menorquina. Con este nuevo lanzamiento, la compañía completa su surtido en esta categoría dónde cuenta con siete referencias distribuidas por La Menorquina, cinco de ellas plant-based bajo las marcas Alpro y Savia.

“Hace ya un año que unimos nuestra experiencia con la de La Menorquina, posicionándonos como líderes en el mercado plant-based con Alpro y Savia. Una colaboración donde cada compañía incorpora su experiencia y conocimiento: de un lado, el valor de marcas de Grupo Danone y, por otro lado, la experiencia en fabricación y distribución de helados de La Menorquina”, indica Roberto del Barrio Riopedre, director de la división de productos de origen vegetal de Danone Iberia.

Por su parte, Alex Balaguer, director general de La Menorquina, destaca la importancia de esta colaboración y concluye “estamos muy satisfechos de seguir reforzando nuestra alianza con Danone para ampliar la oferta de helados disponibles en el mercado y ofrecer nuevas opciones a los consumidores”.

Primer helado Oikos y nuevos Alpro helados plant-based

Este 2021, Danone refuerza su portfolio en la categoría de helados con Oikos, su marca de yogur griego. Disponible en dos variedades, Oikos Caramelo Salado & Avellanas y Oikos Chocolate Negro & Almendras, Oikos Ice Cream es el primer helado que se produce bajo esta marca. Hecho con un 40% de yogur natural Oikos y trozos crujientes, sus cualidades organolépticas y valores nutricionales buscan fusionar el placer con una alimentación saludable. Ambas innovacionesse encuentran en el lineal en tarrinas individuales de 500 ml.

Estos lanzamientos dan continuidad al posicionamiento de Oikos presentado el año pasado: “El placer de poner la mente en blanco”, que pone en valor la masa blanca de su yogur uniéndolo a un momento de disfrute al deleitarse con su sabor y textura. Para apoyar el lanzamiento, la marca ha activado un plan de visibilidad en medios y en el punto de venta, así como un plan promocional con cupones y samplings a través de plataformas como Tiendeo, Samplia, Gelt y dCoupon.

Por su parte, Alpro, la marca de Danone líder en la categoría vegetal, también se ha consolidado como líder en la categoría de los helados plant-based, dónde crece un 3% más que la propia categoría hasta llegar a una cuota de mercado del 14,4% y que asciende hasta un 58,9% en helados vegetales en formato tarrina grande.

Actualmente, la marca cuenta con cuatro referencias de helados vegetales: Alpro 360 Mango Fruta de la Pasión, Alpro Chocolate Avellana, Alpro Almendra Caramelizada y Alpro Vainilla de Madagascar. Para completar su portafolio de helados vegetales, Danone también cuenta con La Menorquina para la fabricación y distribución de Savia bombón, lanzado el año pasado como la opción 100% vegetal perfecta para consumir fuera del hogar y disponible también en el canal retail.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas