Web Analytics Made Easy - Statcounter
Industria Auxiliar

Tetra Pak y Genosa firman una alianza estratégica

Para garantizar sabor y salud en el aceite de oliva
El envase aséptico de Tetra Pak permite al aceite con alto contenido de polifenoles, naturalmente presentes, mantengan sus cualidades organolépticas intactas durante todo su período de consumo.
El envase aséptico de Tetra Pak permite al aceite con alto contenido de polifenoles, naturalmente presentes, mantengan sus cualidades organolépticas intactas durante todo su período de consumo.

Tetra Pak y Genosa han alcanzado un acuerdo estratégico para el desarrollo de aceites funcionales en envases de cartón asépticos que aseguren la integridad y protección del alimento durante su período de consumo a través de un envase más sostenible.

Esta alianza estratégica comenzará su puesta en marcha sobre aceites de oliva virgen extra con elevado contenido en polifenoles naturales de manera natural

Esta alianza estratégica comenzará su puesta en marcha de productos del aceite funcional por excelencia, el aceite de oliva virgen extra. El envase aséptico de Tetra Pak permite que los aceites de oliva con alto contenido de polifenoles, naturalmente presentes, mantengan sus cualidades organolépticas intactas durante todo su periodo de consumo. De esta forma, el consumidor puede disfrutar de los polifenoles, compuestos antioxidantes muy beneficiosos para la salud y en la prevención de factores de riesgo cardiovascular. 

Según la normativa EC 1924/2006, aprobada por la Comisión Europea, es de riguroso cumplimento informar al consumidor a través del etiquetado del aceite de oliva, aquellos aceites que tuvieran unas concentraciones mínimas de polifenoles; que contribuyen a la protección de los lípidos en sangre frente al estrés oxidativo.

La oxidación de los lípidos en sangre es uno de los factores de riesgo más prevalentes en las patologías cardiovasculares. Los polifenoles del aceite de oliva son los únicos polifenoles que han sido reconocidos en un listado de activos clínicamente demostrados. La unión del ácido oleico con sus polifenoles es una ventaja ampliamente demostrada para la salud del consumidor, avalada por la misma Unión Europea. Y actualmente, son escasas las fuentes vegetales de lípidos con esta ventaja única del aceite de oliva virgen extra.

En la fase inicial los formatos elegidos son Tetra Prisma Aseptic 1000 mililitros y 500 mililitros ya existentes, pero se está trabajando en ampliar el porfolio de envases para aceite. Además, al estar fabricado mayoritariamente de cartón, procedente de bosques gestionados de manera responsable y otras fuentes controladas (certificación FSC), está compuesto principalmente de materia prima renovable y su huella de carbono es menor que otras alternativas de envasado.

La alianza estratégica se erige bajo lo que Carlos Peña denomina biomio salud-sabor

“El agricultor verá premiado su esfuerzo de la única manera posible, es decir, aportando calidad y valor añadido al consumidor. El consumidor sabrá que lo que compra le reportará beneficios para su salud, disfrutando de sus cualidades organolépticas. Es lo que hemos llamado binomio salud-sabor. Solo desde la investigación y la innovación haremos posible que nuestro principal producto agronómico aporte valor para toda la sociedad, desde el agricultor hasta el consumidor”, declara Carlos Peña, CEO de Genosa.

Según José Luis Velilla, director de Marketing de Tetra Pak “La colaboración estratégica con Genosa nos permite crecer en el sector de aceite de oliva, ofreciendo al mercado, el aceite oliva virgen extra con mayor contenido en polifenoles naturalmente presentes, y gracias a nuestra larga trayectoria en el procesado y envasado de alimentos garantizamos que el producto tenga la mejor relación calidad, salud y precio”.

Más noticias

Image (31)
Distribución con Base Alimentaria
La inflación de Alimentos y Bebidas no alcohólicas repuntó cinco décimas y se situó en el 2,5%
Carnicería
Distribución con Base Alimentaria
La apertura está prevista para el 10 de julio
250627 NdP Reciclado capsulas cafe
Distribución con Base Alimentaria
En colaboración con Circularcaps
Unnamed   2025 06 27T133055
Bebidas
La finca, que ocupa 25 hectáreas entre viñedos y bosque de pinos, se ubica en la Ribera del Duero burgalesa
NP LIDL CALPE VISITA INSTITUCIONAL
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de supermercados alcanza las 80 tiendas en la Comunidad Valenciana
El Bonito del Norte es uno de los productos insignia de Alimerka durante la temporada estival
Distribución con Base Alimentaria
El producto ya está disponible en toda la red de supermercados de la compañía y en su tienda online
Unnamed   2025 06 26T125453
Distribución Especializada
Cuenta con 802 metros cuadrados de superficie de ventas
Alcampo Resolución de convocatoria de proyectos
Distribución con Base Alimentaria
Se desarrollarán en Andalucía, Aragón, Baleares y Castilla
Image002 (81)
Alimentación
Con 27 gramos de proteína por cada 100, este loncheado se convierte en una fuente de proteína

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas