Industria Auxiliar

Tetra Pak y Genosa firman una alianza estratégica

Para garantizar sabor y salud en el aceite de oliva
El envase aséptico de Tetra Pak permite al aceite con alto contenido de polifenoles, naturalmente presentes, mantengan sus cualidades organolépticas intactas durante todo su período de consumo.
El envase aséptico de Tetra Pak permite al aceite con alto contenido de polifenoles, naturalmente presentes, mantengan sus cualidades organolépticas intactas durante todo su período de consumo.

Tetra Pak y Genosa han alcanzado un acuerdo estratégico para el desarrollo de aceites funcionales en envases de cartón asépticos que aseguren la integridad y protección del alimento durante su período de consumo a través de un envase más sostenible.

Esta alianza estratégica comenzará su puesta en marcha sobre aceites de oliva virgen extra con elevado contenido en polifenoles naturales de manera natural

Esta alianza estratégica comenzará su puesta en marcha de productos del aceite funcional por excelencia, el aceite de oliva virgen extra. El envase aséptico de Tetra Pak permite que los aceites de oliva con alto contenido de polifenoles, naturalmente presentes, mantengan sus cualidades organolépticas intactas durante todo su periodo de consumo. De esta forma, el consumidor puede disfrutar de los polifenoles, compuestos antioxidantes muy beneficiosos para la salud y en la prevención de factores de riesgo cardiovascular. 

Según la normativa EC 1924/2006, aprobada por la Comisión Europea, es de riguroso cumplimento informar al consumidor a través del etiquetado del aceite de oliva, aquellos aceites que tuvieran unas concentraciones mínimas de polifenoles; que contribuyen a la protección de los lípidos en sangre frente al estrés oxidativo.

La oxidación de los lípidos en sangre es uno de los factores de riesgo más prevalentes en las patologías cardiovasculares. Los polifenoles del aceite de oliva son los únicos polifenoles que han sido reconocidos en un listado de activos clínicamente demostrados. La unión del ácido oleico con sus polifenoles es una ventaja ampliamente demostrada para la salud del consumidor, avalada por la misma Unión Europea. Y actualmente, son escasas las fuentes vegetales de lípidos con esta ventaja única del aceite de oliva virgen extra.

En la fase inicial los formatos elegidos son Tetra Prisma Aseptic 1000 mililitros y 500 mililitros ya existentes, pero se está trabajando en ampliar el porfolio de envases para aceite. Además, al estar fabricado mayoritariamente de cartón, procedente de bosques gestionados de manera responsable y otras fuentes controladas (certificación FSC), está compuesto principalmente de materia prima renovable y su huella de carbono es menor que otras alternativas de envasado.

La alianza estratégica se erige bajo lo que Carlos Peña denomina biomio salud-sabor

“El agricultor verá premiado su esfuerzo de la única manera posible, es decir, aportando calidad y valor añadido al consumidor. El consumidor sabrá que lo que compra le reportará beneficios para su salud, disfrutando de sus cualidades organolépticas. Es lo que hemos llamado binomio salud-sabor. Solo desde la investigación y la innovación haremos posible que nuestro principal producto agronómico aporte valor para toda la sociedad, desde el agricultor hasta el consumidor”, declara Carlos Peña, CEO de Genosa.

Según José Luis Velilla, director de Marketing de Tetra Pak “La colaboración estratégica con Genosa nos permite crecer en el sector de aceite de oliva, ofreciendo al mercado, el aceite oliva virgen extra con mayor contenido en polifenoles naturalmente presentes, y gracias a nuestra larga trayectoria en el procesado y envasado de alimentos garantizamos que el producto tenga la mejor relación calidad, salud y precio”.

Fernando ruiz
Permite analizar la dispersión de los clientes y crear una hoja de ruta que recoja los hábitos de consumo de cada persona

Más noticias

Unnamed (29)
Bebidas
El acuerdo renueva, amplía y actualiza la colaboración activa desde 2006
DANONE  Lo esencial es ayudarnos 4
Alimentación
Presenta su campaña “Lo esencial es ayudarnos” para ayudar a las familias españolas
NeWind Foods
Alimentación
Cuatro nuevas referencias en un total de 24 tiendas a nivel nacional
Foto de familia
Distribución con Base Alimentaria
En 2019 inició la transformación de sus transportes en los que ha invertido más de 18 millones
Start up
Alimentación
Drones de pulverización, vehículos de campo autónomos o cosechadoras robóticas, entre las novedades
BxAyUT4gdPgO1LDpMDyvh3yZ99mMXQTXl4kJ RYTBsceJxFPc
Bebidas
Se trata de Fontana Bodegas&Viñedos, situada en La Fuente de Pedro Naharro (Cuenca)
Grocery store 2619380 1280
Consumidor
Aecoc señala que el 38% está dispuesto a pagar más por productos de calidad
ValVenosta3T0A0321 copia
Alimentación
Conmemora su VIII Edición subiendo a los bancos de imágenes fotos de fruteros
Foto 2
Distribución con Base Alimentaria
El reconocimiento pone en valor cinco indicadores como la alta productividad o la tasa de crecimiento

Revista ARAL

NÚMERO 1683 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas