Web Analytics Made Easy - Statcounter
Industria Auxiliar

GfK y Minderest unen sus fuerzas para apostar por la inteligencia de precios

Alianza para ayudar a marcas y minoristas a optimizar su estrategia en más de 20 categorías
En los últimos años, la estrategia de precios se ha convertido en un factor clave para garantizar la competitividad de los grandes retailers y marcas.
En los últimos años, la estrategia de precios se ha convertido en un factor clave para garantizar la competitividad de los grandes retailers y marcas.

GfK España y Minderest anuncian su alianza para ofrecer “Price Tracking”, una solución totalmente integrada que permite el seguimiento de los precios y actualizaciones del nivel de stock en tiempo real, un análisis permanente en más de 20 categorías de productos. En una primera fase, podrán disfrutar del servicio en España e Italia y, próximamente, en más mercados.

En los últimos años, la estrategia de precios se ha convertido en un factor clave para garantizar la competitividad de los grandes retailers y marcas, especialmente las que operan en el entorno online. Conocer los movimientos de precios y stock de los principales actores del mercado es fundamental para el éxito. 

Conocer los movimientos de precios y stock de los principales actores del mercado es fundamental  

El servicio de Price Tracking ofrece cobertura online con el mayor número de SKUs posible, tanto de los distribuidores clásicos hasta e-commerces y marketplaces; análisis en tiempo real de las estrategias de precios con múltiples actualizaciones diarias; análisis e identificación de los productos más vendidos del mercado gracias a la información del top de ventas de GfK; monitorización durante la navegación en páginas de competidores, gracias a la identificación de productos y mapas de calor ofrecidos en tiempo real por el plugin InSite de Minderest; evaluación y optimización del surtido online para ajustarlo a las tendencias de compra; y “Dashboards” online para una experiencia de usuario fluida, con múltiples opciones de personalización para adaptar la herramienta a las necesidades específicas de cada cliente.

Antonio Tomás, director general de Minderest, explica que "esta alianza consolida a Minderest como una solución tecnológica de referencia en la monitorización de precios y stock a nivel nacional e internacional. Ser socio de GfK nos permite ofrecer nuevas funcionalidades a nuestros clientes actuales y ampliar nuestra red de manera espectacular". 

En palabras de Irene Cuezva, Sales Effectiveness Lead en GfK España: "Como empresa estratégica de referencia en la industria de la inteligencia de datos, uno de nuestros principales compromisos es mejorar y afianzar el proceso de toma de decisiones de nuestros clientes. La digitalización de los mercados y el comportamiento cambiante de los consumidores hace que sea aún más determinante obtener la información correcta en el momento adecuado. La asociación con Minderest aporta a nuestra cartera de soluciones una tecnología innovadora y una capa adicional de conocimientos profundos de manera ágil. También contribuye a nuestro compromiso de identificar las oportunidades para ayudar a nuestros clientes en la toma de decisiones de éxito".

GfK

Más noticias

25º Congreso AECOC de Productos del Mar
Alimentación
Ante la escasa presencia de estos productos en la dieta de los jóvenes
Diseño sin título   2025 06 18T114401
Alimentación
Una nueva opción picante
Unnamed   2025 06 18T132635
Bebidas
La demanda de esta opción crece un 18% en los últimos tres años
Unnamed   2025 06 18T111130
Bebidas
La colección está compuesta por 4 modelos diferentes en formato de 33 cl.
Carlos Cabrera, nuevo presidente del Institut Cerdà
Alimentación
Es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politècnica de Catalunya
Unnamed   2025 06 17T135952
Alimentación
Su segunda apertura en la provincia de Málaga
EROSKI City franquicia Predrola (Zaragoza)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 8 personas
Unnamed   2025 06 17T121423
Alimentación
El proyecto benefició a 24.073 agricultores de ocho países en 2024

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas