Bebidas

Font Vella sigue ampliando formatos con un 100% de plástico reciclado

La marca da un paso más en su compromiso con el medio ambiente y la economía circular
El formato de 75cl de Font Vella estará hecho con el plástico reciclado de otras botellas a partir de ahora e incluye el mensaje “100% hecha de otras botellas” para concienciar sobre la importan
El formato de 75cl de Font Vella estará hecho con el plástico reciclado de otras botellas a partir de ahora e incluye el mensaje “100% hecha de otras botellas” para concienciar sobre la importancia del reciclaje.

Font Vella, de Aguas Danone, incorpora a su porfolio otro formato más elaborado en un 100% por plástico reciclado (rPET), la botella de 75cl.

La marca da un paso más en su compromiso con el medio ambiente y la economía circular, apostando por dar una segunda vida a los plásticos. Un recorrido que ya empezó hace semanas con el lanzamiento de su botella de 50cl destinada a Horeca. La novedad ya está disponible en los puntos de venta y siguiendo con la estrategia de la marca, la nueva botella incluye el mensaje “100% hecha de otras botellas” para concienciar sobre la importancia del reciclaje y su papel clave a la hora de ofrecer envases sostenibles.

Según Jerusa Moura, directora de marketing de Aguas Danone: “ofrecer nuestras botellas en plástico 100% reciclado es fundamental para seguir con el negocio que promovemos en Danone, comprometido con la salud del planeta y de las personas. Desde Font Vella trabajamos con este material desde hace tiempo y es un orgullo poder ofrecer ya formatos que están hechos íntegramente con el plástico de otras botellas”.

Rodrigo Liébana: "Font Vella 75cl 100% rPET está disponible en los lineales y se estrena con una colección muy especial, dedicada a la amistad ‘Amistades 100% sostenibles’; en este momento en que compartir tiempo con los amigos continúa siendo complicado, desde Font Vella quisimos hacer una oda a la amistad con imágenes representativas compartidas por nuestros consumidores en Instagram, plasmándolas en las etiquetas de las botellas”

Font Vella 75cl 100% rPET está disponible en los lineales y se estrena con una colección muy especial, dedicada a la amistad ‘Amistades 100% sostenibles’; en este momento en que compartir tiempo con los amigos continúa siendo complicado, desde Font Vella quisimos hacer una oda a la amistad con imágenes representativas compartidas por nuestros consumidores en Instagram, plasmándolas en las etiquetas de las botellas”, afirma Rodrigo Liébana, responsable de marketing de Font Vella

Esta novedad responde al compromiso global de Aguas Danone de que el 100% de sus botellas sean de plástico reciclado para 2025, apostando por dar una segunda vida a los plásticos. Según palabras de Borja Lafuente, responsable de sostenibilidad de Danone en España: “para materializar realmente los compromisos con la sostenibilidad, todo el sector debemos empezar a implementar productos hechos en su totalidad con PET reciclado (rPET). Es por eso, que abogamos por la creación de un mercado secundario de rPET que sea capaz de satisfacer las demandas del sector, tanto en calidad como en cantidad.”

Aguas Danone  está apostando también por dar una segunda vida a los plásticos con el proyecto Renueva. Por el momento tiene una primera planta de selección de envases en Montcada y Reixac (Barcelona), creada junto a Fundación Trinijove y Ecoembes, en la que se trabaja para la recuperación de envases y su correcta clasificación que permita volver a generar nuevas botellas de plástico reciclado, mientras apuesta también por formar y dar una oportunidad laboral a personas en riesgo de exclusión social.

Aguas Danone trabaja para tener un impacto positivo en los ecosistemas naturales. Por ello, sus líneas de trabajo incluyen el compromiso de convertirse en una compañía Carbon Neutral en 2025. Es decir, ser una empresa 0 emisiones, meta que alcanzará a través de proyectos de medición, reducción y compensación. Asimismo, la compañía está comprometida en realizar un uso responsable de la calidad y la cantidad del agua, participar en activaciones contra el littering y sensibilizar y educar a la ciudadanía.

Además, a través de iniciativas como ‘Soy Espacio Natural Protegido’ Aguas Danone ayuda también a preservar la biodiversidad del punto de partida de su agua en Sigüenza y en Sant Hilari Sacalm, de la mano de Micorriza y Sèlvans, organizaciones medioambientales de cada una de estas zonas. Con ellas, además de tareas de mejora y preservación de la flora y la fauna, trabaja en acuerdos de custodia de terrenos que suponen un compromiso a largo plazo en la preservación del valor ecológico de la naturaleza de las zonas.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas