Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

El Corte Inglés promueve los productos ‘Tierra de Sabor’

Más de 200 referencias, bajo el eslogan ‘Un sello para distinguir la excelencia’
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural para impulsar alimentos con historia, calidad y origen.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural para impulsar alimentos con historia, calidad y origen.

El Corte Inglés promueve los productos de la marca ‘Tierra de Sabor’ hasta el 21 de octubre. Esta selección de artículos típicos de Castilla y León estará disponible en 13 centros de El Corte Inglés, 15 hipermercados Hipercor y 29 supermercados Supercor con el fin de poner en valor la historia, la calidad y el origen de estos productos.  

‘Un sello para distinguir la excelencia’ es el eslogan elegido para promocionar las más de 200 referencias castellanas y leonesas de esta marca de garantía. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.  

13 centros de El Corte Inglés, 15 hipermercados Hipercor y 29 supermercados Supercor promocionan los productos de Castilla y León acogidos a la marca ‘Tierra de Sabor’

Mediante esta acción se acercarán los productos alimentarios ‘Tierra de Sabor’ a establecimientos de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Madrid y Guadalajara.  

Estos espacios acogen una selección de productos de carnicería, frutería, charcutería, pastelería, lácteos, legumbres y conservas, ultramarinos, dulces, vinos y licores, bajo el paraguas de la marca del corazón amarillo. Los clientes pueden encontrar una selección de jamones ibéricos de Salamanca, cecina de León, queso Castellano, carne de Ávila, buey o ternera Valles de Esla, lechazo Tierra de Sabor o legumbres selectas de las I.G.P como lenteja de La Armuña, alubia La Bañeza-León, garbanzo de Pedrosillo o lenteja de Tierra de Campos, todos ellos alimentos que aúnan la historia y calidad con la garantía de origen. También verduras selectas producidas en los campos de Castilla y León, así como, vinos prestigiosos de las D.O. Ribera del Duero, Rueda, Toro, Bierzo o Cigales.  ’  

Desde que en 1992 la Comunidad Europea creó un sistema de valorización y protección de los productos agroalimentarios, un gran número de referencias de Castilla y León han obtenido su certificación a través de alguna de las fórmulas establecidas para tal fin, Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas, Especialidades Tradicionales Garantizadas, Agricultura Ecológica u otros distintivos de calidad como son la Marca de Garantía, la Producción Integrada y los Alimentos Artesanales llegando en la actualidad a 69 figuras de calidad autorizadas en Castilla y León. 

Con el objetivo de dar más visibilidad y posicionar los productos de Castilla y León, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León desarrolla desde hace unos años un nuevo concepto que aglutina a todos los productos agroalimentarios de calidad de la Comunidad Autónoma, ofreciendo un distintivo o elemento de imagen común que favorece la implantación de estas referencias en los diferentes canales de distribución, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. El 18 de febrero de 2009 nacía así la marca ‘Tierra de Sabor’, dentro del Salón ‘Alimentaria Castilla y León’ 

Los pilares fundamentales que sustentan la marca son el origen y la calidad superior. El origen se sustenta en la trazabilidad y respecto de la segunda es la gran apuesta del sector alimentario de la comunidad, calidad tanto en las materias primas como en el proceso de elaboración.  A día de hoy son más de 900 las empresas y 6.000 productos los autorizados al uso del sello ‘Tierra de Sabor’. Se trata sobre todo de pequeñas y medianas industrias asentadas en el medio rural, entre las que destaca un nutrido grupo de artesanía alimentaria. 

 

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas