Alimentación

Lácteos Covap lanza una nueva gama de mantequillas

Elaboradas con leche de vaca, oveja y cabra
Esta nueva gama de mantequillas es rica en vitamina A y se elabora con leche procedente de 355 granjas seleccionadas de los ganaderos de la Cooperativa.
Esta nueva gama de mantequillas es rica en vitamina A y se elabora con leche procedente de 355 granjas seleccionadas de los ganaderos de la Cooperativa.

Lácteos Covap saca al mercado una nueva gama de mantequillas, ricas en vitamina A y elaboradas con leche de vaca, oveja y cabra procedente de 355 granjas seleccionadas de sus ganaderos, lo que les confiere un sabor y aroma característicos. 

Con esta diversificación en su línea de productos, Lácteos CovapP busca dar respuesta a la demanda del consumidor actual, que ha incrementado la compra de alimentos con grasas naturales, entre los que se encuentra la mantequilla. Y es que, según el informe ‘Evolución de la Mantequilla 2019’, elaborado por la consultora internacional Nielsen, donde se comparan hábitos y tendencias de consumo entre 2017 y 2019, el volumen de compra de mantequilla ha aumentado en torno a un 9% en estos últimos dos años y cada vez son más los nuevos consumidores de mantequilla.

Lácteos Covap busca dar respuesta a las demandas del consumidor actual tras el aumento del consumo de alimentos con grasas naturales, entre los que se encuentra la mantequilla

Lácteos Covap lanza esta novedad en su surtido después de invertir en 2019 en una innovadora planta de producción y envasado de mantequillas, ubicada dentro de su industria láctea. Esta nueva planta permite a la cooperativa una mayor versatilidad de envasado además de duplicar su capacidad de producción.

Desde la compañía se hace hincapié en que Lácteos Covap mantiene su esencia con la elaboración de esta completa gama de mantequillas a partir de la mejor leche de vaca, cabra y oveja recogida cada día en las granjas familiares de sus ganaderos y controla toda la trazabilidad en el proceso y garantizando la seguridad alimentaria. Además, estas nuevas mantequillas proporcionan una variedad de beneficios y propiedades saludables, ya que tienen un alto contenido en vitamina A, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y es importante para el cuidado de la piel y la vista. Por su parte, la variedad elaborada con leche de vaca también es fuente de vitamina D, imprescindible para la absorción y utilización del calcio y el fósforo, así como para el mantenimiento de huesos, dientes y de la función muscular.

La mantequilla de leche de vaca tiene dos variedades, con sal y sin sal añadida, y se origina a partir de la leche de vaca de 300 granjas seleccionadas de la vooperativa. Se presenta mediante un packaging de diseño tradicional en formato de 250 g. La apuesta de Covap por la sostenibilidad le ha llevado a reducir la cantidad de aluminio presente en su envoltorio con el fin de disminuir el impacto medioambiental.

La mantequilla de leche de oveja es un producto pensado para usuarios que disfrutan con nuevas experiencias. Está elaborada con leche de oveja procedente de 16 granjas seleccionadas de sus ganaderos, un origen natural que le aporta un sabor y aroma únicos. Presentada mediante un envase fácil de usar y manejable de 125 g, su packaging sigue la misma línea visual que los otros productos de esta gama, como la leche de oveja. 

Por último la mantequilla de leche de cabra se prepara a partir de leche de cabras criadas en 39 granjas seleccionadas de Covap, lo que le proporciona un sabor y aroma exclusivos. Cuenta con un envase en formato de 125 g que combina tonos turquesa y blanco, del mismo modo que la gama de leche de cabra Covap.

ARAL   apertura articulo BC   600x400 (1)
De por qué el éxito de un lanzamiento va más allá de la intencionalidad de compra
DSC 7279
Distribución Especializada
Nuevo centro de ocio, relax, compras y gastronómico en Torrejón de Ardoz
Plataforma Logística ALDI en Gran Canaria render
Logística
La plataforma estará lista en el segundo semestre de 2022
MERCADONA   Arroyomolinos (Madrid)
Distribución con Base Alimentaria
Los nuevos supermercados están situados en las localidades madrileñas de Arroyomolinos, Ciempozuelos y Getafe
Edificio castellana
Distribución Especializada
El nuevo modelo de comisiones entrará en vigor en 2022 y afectará a unas 42.000 personas
Supeco Navalmoral
Distribución con Base Alimentaria
Alcanza los 39 establecimientos con este formato en España
Pack Villamassa
Bebidas
El estuche contiene la botella y un pañuelo diseñado por el modisto
Foto grupo 1
Distribución con Base Alimentaria
En el evento conmemorativo del XXIX aniversario de la entidad
Light wine glass food flow kitchen 1193809 pxhere
Alimentación
Se celebrará los días 8 y 9 de marzo de 2022 en Ifema Madrid
4833714
Food Service
La cadena ha apostado por esta iniciativa de la mano de World Central Kitchen

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas