Alimentación

Embutidos España potencia su línea de loncheados

Uno de los formatos preferidos por los consumidores
Entre sus novedades lanzadas al mercado destaca el sobre de jamón serrano con curación mínima de 14 meses, que hace uso de la tecnología de envasado en atmósfera protectora.
Entre sus novedades lanzadas al mercado destaca el sobre de jamón serrano con curación mínima de 14 meses, que hace uso de la tecnología de envasado en atmósfera protectora.

Embutidos y Jamones España e Hijos busca renovar alimentos tradicionales como el jamón, la paleta, el lomo o el salchichón para hacerlos más prácticos y adaptarlos a las nuevas necesidades y hábitos de los consumidores. Para ello potencia su línea de loncheados con la incorporación de nuevos productos.

“Entre los principales drivers que observamos en los consumidores está la conveniencia, es decir, los consumidores se decantan por aquellos productos que les es más fácil consumir. Asimismo, los formatos tienden a ser más pequeños, adaptados a hogares con menos miembros”, explica Miguel Ángel España, gerente de Embutidos España.

La producción de loncheados en esta empresa alcanzó las 1.900 toneladas en 2019 y se espera que sobrepase las 2.000 en 2020

Y es que, la producción de loncheados en esta empresa familiar alcanzó las 1.900 toneladas en 2019 y se espera que sobrepase las 2.000 en 2020. Además, casi un tercio de esta producción se destina a su venta en el extranjero gracias a que su consumo es más sencillo, al no necesitar saber cortar el jamón o el embutido para tomarlo.

Además, a lo largo de este año, la compañía ha puesto en el mercado nuevos formatos de jamón loncheado, ambos utilizando la tecnología de envasado en atmósfera protectora. Por un lado, un sobre de jamón serrano con curación mínima de 14 meses y, por otro, un innovador formato de jamón ibérico de cebo de 45 gramos en lonchas tipo tapa pensado para compartir.

En ocasiones anteriores, la empresa toledana incluso ha logrado crear nuevas categorías, como es el caso del plato de jamón cortado a mano y envasado en atmósfera protectora o el Mini Jamón, una pieza de jamón curado o ibérico de aproximadamente 1kilo de peso que se vende en un pack junto con el soporte y el cuchillo.

Pascual leche
Noticia destacada
Nuevo envase para las variedades de leche Entera, Semidesnatada y Desnatada

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
ALDI placas solares
Distribución con Base Alimentaria
Prevé cerrar el año con cerca de 100 tiendas usando energía solar
B76e9679 7378 67ee 3a65 df80e1b0210a
Distribución con Base Alimentaria
Generó más de 100 puestos de trabajo en 2020 en la región
ViuBé
Alimentación
Lo ha hecho en la localidad barcelonesa de Seva
MicrosoftTeams image (6) (1)
Industria Auxiliar
Según el estudio de StrongPoint sobre hábitos de compra online de productos de gran consumo
Fish g8c37c98de 1280
Alimentación
Septiembre fue el mes más fuerte, con un 22% del valor
Kira Miró, invitada especial, Iván Sáez, chef y embajador de Orlando y Elisenda Picola, directora de Marketing de Orlando final
Alimentación
La gama cuenta con las variedades dulce, intensa y suave
Río de Galicia Leche optiPlus
Bebidas
Se presenta con un 0% de materia grasa y sin lactosa
MERCADONA   Fotografia
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado cuenta con nuevas medidas eficientes y herramientas colaborativas para los empleados
Grupo ponentes I Jornada cátedra Primaflor UAL
Alimentación
Expertos de distintos ámbitos aportan su visión durante la primera jornada de la Cátedra Primaflor Universidad de Almería celebrada en Pulpí

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas