Alimentación

Embutidos España potencia su línea de loncheados

Uno de los formatos preferidos por los consumidores
Entre sus novedades lanzadas al mercado destaca el sobre de jamón serrano con curación mínima de 14 meses, que hace uso de la tecnología de envasado en atmósfera protectora.
Entre sus novedades lanzadas al mercado destaca el sobre de jamón serrano con curación mínima de 14 meses, que hace uso de la tecnología de envasado en atmósfera protectora.

Embutidos y Jamones España e Hijos busca renovar alimentos tradicionales como el jamón, la paleta, el lomo o el salchichón para hacerlos más prácticos y adaptarlos a las nuevas necesidades y hábitos de los consumidores. Para ello potencia su línea de loncheados con la incorporación de nuevos productos.

“Entre los principales drivers que observamos en los consumidores está la conveniencia, es decir, los consumidores se decantan por aquellos productos que les es más fácil consumir. Asimismo, los formatos tienden a ser más pequeños, adaptados a hogares con menos miembros”, explica Miguel Ángel España, gerente de Embutidos España.

La producción de loncheados en esta empresa alcanzó las 1.900 toneladas en 2019 y se espera que sobrepase las 2.000 en 2020

Y es que, la producción de loncheados en esta empresa familiar alcanzó las 1.900 toneladas en 2019 y se espera que sobrepase las 2.000 en 2020. Además, casi un tercio de esta producción se destina a su venta en el extranjero gracias a que su consumo es más sencillo, al no necesitar saber cortar el jamón o el embutido para tomarlo.

Además, a lo largo de este año, la compañía ha puesto en el mercado nuevos formatos de jamón loncheado, ambos utilizando la tecnología de envasado en atmósfera protectora. Por un lado, un sobre de jamón serrano con curación mínima de 14 meses y, por otro, un innovador formato de jamón ibérico de cebo de 45 gramos en lonchas tipo tapa pensado para compartir.

En ocasiones anteriores, la empresa toledana incluso ha logrado crear nuevas categorías, como es el caso del plato de jamón cortado a mano y envasado en atmósfera protectora o el Mini Jamón, una pieza de jamón curado o ibérico de aproximadamente 1kilo de peso que se vende en un pack junto con el soporte y el cuchillo.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos
Presentació resultats
Alimentación
Cierra el año 2023 con una facturación de 552 millones de euros
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas