Alimentación

La demanda de productos de alimentación y bebidas supera a la de los de limpieza e higiene

Los precios aumentan en todos los países excepto en Italia
La demanda de productos de alimentación y bebidas está creciendo y superando a la de los productos de limpieza, perfumería e higiene, excepto en Francia, donde ambas están disminuyendo.
La demanda de productos de alimentación y bebidas está creciendo y superando a la de los productos de limpieza, perfumería e higiene, excepto en Francia, donde ambas están disminuyendo.

Los Indicadores Económicos de gran consumo de IRI, IRI Demand Index e IRI Inflation Tracker, están ya disponibles para España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Reino Unido y pronto para Grecia. Estas métricas miden semanalmente los cambios en el retail de gran consumo, ofrecen insights y destacan las tendencias clave tras la Covid-19.

Así, los últimos insights muestran que, en los cinco países europeos analizados en un primer momento, en concreto, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Reino Unido; la demanda de consumo continúa siendo elevada en el mercado de Reino Unido, Países Bajos y Alemania, en comparación con el año anterior. Sin embargo, en Francia ha caído y permanece estable en Italia.

La demanda de consumo es elevada en Reino Unido, Países Bajos y Alemania, mientras que en Francia ha caído y permanece estable en Italia

Además, en todos los países, la demanda de productos de alimentación y bebidas está creciendo y superando a la de los productos de limpieza, perfumería e higiene, excepto en Francia, donde ambas están disminuyendo. La demanda de los productos de no alimentación también está disminuyendo en los Países Bajos e Italia.

Mientras tanto, los precios siguen aumentando en todos estos países, excepto en Italia, donde permanecen estables. Sin embargo, alimentación y bebidas registran los mayores incrementos de precio, frente al resto.

En el caso de Alemania, Francia y Países Bajos, el alcohol es la categoría con el mayor aumento de precio, pero esto no ha afectado a la demanda, que continúa creciendo excepto en Alemania, donde disminuye. Italia también experimenta un fuerte crecimiento, especialmente en vinos, bebidas espirituosas y snacks.

En Reino Unido, como en los demás países, el buen tiempo y las vacaciones han disparado también la demanda de las cervezas, los vinos y espirituosas, los congelados, el tabaco, la carne y el pescado frescos, los helados y los refrescos. Por otro lado, el crecimiento de los productos del hogar fue impulsado por la categoría de limpieza, en particular en el Reino Unido, Países Bajos, Italia y Alemania.

IRI
FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Alibetopias
Alimentación
Ha galardonado a Ingredalia como start-up ganadora de la tercera edición de los Premios Ingenia Startup
Lacasitos
Alimentación
La marca ha lanzado las “Danet Mix con Mini Lacasitos”
IMG 20211025 WA0020
Distribución con Base Alimentaria
Lo ha hecho en la calle vallecana de Guadaira, nº 2
Naeco Team GPTW
Logística
Se trata de un reconocimiento propiciado por el ambiente que crea la empresa a la hora de trabajar
Glass g1eb5c43d1 1280
Bebidas
Los consumidores optan por estas opciones por motivos de salud y reducción calórica
Pollo con sello welfare
Distribución con Base Alimentaria
Incorpora el certificado de bienestar animal al 100% de sus carnes blancas de marca propia
La mejoría del mercado de espirituosos se sustenta en la buena evolución que siguen experimentando las ginebras, que ya suponen ya el 23,2% del valor total de las ventas.
Bebidas
La situación post-pandémica y la crisis mundial de suministros ponen al sector en una situación difícil
Primaflor, energía 100� renovable
Alimentación
La hortofrutícola se alinea así con los objetivos marcados por el Green Deal Europeo
Mail (29)
Alimentación
Estos productos ecológicos no contienen lácteos y tienen efectos probióticos

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas