Alimentación

La demanda de productos de alimentación y bebidas supera a la de los de limpieza e higiene

Los precios aumentan en todos los países excepto en Italia
La demanda de productos de alimentación y bebidas está creciendo y superando a la de los productos de limpieza, perfumería e higiene, excepto en Francia, donde ambas están disminuyendo.
La demanda de productos de alimentación y bebidas está creciendo y superando a la de los productos de limpieza, perfumería e higiene, excepto en Francia, donde ambas están disminuyendo.

Los Indicadores Económicos de gran consumo de IRI, IRI Demand Index e IRI Inflation Tracker, están ya disponibles para España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Reino Unido y pronto para Grecia. Estas métricas miden semanalmente los cambios en el retail de gran consumo, ofrecen insights y destacan las tendencias clave tras la Covid-19.

Así, los últimos insights muestran que, en los cinco países europeos analizados en un primer momento, en concreto, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Reino Unido; la demanda de consumo continúa siendo elevada en el mercado de Reino Unido, Países Bajos y Alemania, en comparación con el año anterior. Sin embargo, en Francia ha caído y permanece estable en Italia.

La demanda de consumo es elevada en Reino Unido, Países Bajos y Alemania, mientras que en Francia ha caído y permanece estable en Italia

Además, en todos los países, la demanda de productos de alimentación y bebidas está creciendo y superando a la de los productos de limpieza, perfumería e higiene, excepto en Francia, donde ambas están disminuyendo. La demanda de los productos de no alimentación también está disminuyendo en los Países Bajos e Italia.

Mientras tanto, los precios siguen aumentando en todos estos países, excepto en Italia, donde permanecen estables. Sin embargo, alimentación y bebidas registran los mayores incrementos de precio, frente al resto.

En el caso de Alemania, Francia y Países Bajos, el alcohol es la categoría con el mayor aumento de precio, pero esto no ha afectado a la demanda, que continúa creciendo excepto en Alemania, donde disminuye. Italia también experimenta un fuerte crecimiento, especialmente en vinos, bebidas espirituosas y snacks.

En Reino Unido, como en los demás países, el buen tiempo y las vacaciones han disparado también la demanda de las cervezas, los vinos y espirituosas, los congelados, el tabaco, la carne y el pescado frescos, los helados y los refrescos. Por otro lado, el crecimiento de los productos del hogar fue impulsado por la categoría de limpieza, en particular en el Reino Unido, Países Bajos, Italia y Alemania.

IRI

Más noticias

José Armando Tellado es director general de Capsa Food desde 2013, compañía a la que se  incorporó en el año 2000.
Bebidas
La coincidencia de los valores de ambas compañías y de sus marcas ha sido clave para cerrar esta colaboración
SUMA Interior02
Distribución con Base Alimentaria
Con un incremento de superficie de sala de ventas de 17.188 metros cuadrados
Campofrío registró en 2020 en España una facturación de 1.021 millones de euros.
Alimentación
Dotado con las tecnologías más punteras en sistemas de mecanización, robotización e inteligencia artificial
Caprabo (4)
Distribución con Base Alimentaria
Eespera alcanzar al casi un millón de clientes que cuentan con la Tarjeta del Club
2 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Es la región con más establecimientos en España
Ignacio García Magarzo es director general de ASEDAS.
Distribución con Base Alimentaria
Asedas vuelve a reclamar esta consideración legal para garantizar el acceso del consumidor a productos básicos ante cualquier crisis.
Imagen del interior de un establecimiento HiperDino
Distribución con Base Alimentaria
Los productos frescos han sido los más vendidos
220114 NdP Ampliac TOL Girona
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa alcanzará a más de 208.000 clientes potenciales
2   AutoStore   R5
Logística
El nuevo producto soporta más capacidad, pero ofrecerá la misma garantía que su predecesor

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas