Distribución con Base Alimentaria

Supersol cierra el primer semestre del año con resultados positivos

Ha logrado conseguir un Ebitda positivo en el acumulado
En la actualidad, Supersol cuenta con 173 tiendas en España, repartidas mayoritariamente en Madrid y Andalucía.
En la actualidad, Supersol cuenta con 173 tiendas en España, repartidas mayoritariamente en Madrid y Andalucía.

La cadena de supermercados Supersol, con Vygintas Sapokas al frente desde octubre de 2018 y sede en la localidad madrileña de Getafe, ha logrado los primeros resultados positivos de su historia en acumulado de junio 2020.

De esta forma, apoyado en el aumento de ventas durante el periodo de confinamiento y en los cambios realizados desde la incorporación de su CEO, Vygintas Sapokas, ha logrado superar los cinco millones de Ebitda positivos, lo que representa una mejora de 20 millones de Ebitda con respecto al mismo periodo del año anterior, y de 13 millones excluido el coste de cierres de centros realizados en el ejercicio 2019.

El crecimiento de las ventas y mejora de resultados en los dos primeros meses del año 2020 ya demostraba la eficacia de las acciones realizadas en el ejercicio 2019. En dichos dos meses, Supersol aumentó sus ventas en tiendas comparables +4,3% con respecto a los dos primeros meses del año anterior.

 La compañía presenta un crecimiento  acumulado en ventas frente al mismo periodo del año anterior de +16,5% a tiendas comparables

Y es que, en el acumulado de ventas del primer semestre del 2020, la compañía presenta un crecimiento frente al mismo periodo del año anterior de +16,5% a tiendas comparables. Dicha cifra se registra tras el fuerte incremento en las ventas de los últimos meses, provocado por la pandemia del Covid-19 y que ha ayudado a elevar el ya de por si buen dato que presentaban los datos acumulados a cierre de febrero.

Según datos de la consultora Nielsen, la evolución positiva de la venta de Supersol en el primer semestre, a tiendas comparables, se traduce en una mejor evolución de ventas de la compañía versus el resto del mercado frente al mismo periodo del año pasado: Supersol crece un 15,8% frente a un 11,3% que crece el resto del mercado.

Además, en este primer semestre de 2020, la compañía redujo precios en más de 1.000 referencias y, de manera generalizada, en aproximadamente 40 tiendas de las zonas donde se ha convertido en un líder en precios baratos.

“Cerramos un primer semestre que confirma la sostenibilidad de nuestro negocio y afrontamos con garantías el resto del año en este nuevo escenario post-Covid”, ha destacado Vygintas Sapokas, CEO de Supersol.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Diseño sin título (86)
Alimentación
Con el objetivo de aumentar el consumo de frutas y hortalizas
EROSKI EncuentroProveedores
Distribución con Base Alimentaria
Para compartir las líneas que guiarán su plan estratégico durante los próximos tres años
Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos
Image006 (5)
Food Service
Cierra el año con una facturación de cerca de 250 millones de euros
Landaluz
Alimentación
Alrededor de 35 empresas andaluzas promocionarán sus productos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas