Alimentación

Importaco obtuvo unas ventas de 584,5 millones de euros en 2019

Con un crecimiento del 8%, mantiene el foco en la especialización y la sostenibilidad
Toño Pons, presidente de Importaco.
Toño Pons, presidente de Importaco.

Importaco obtuvo unas ventas de 584,5 millones de euros en 2019, un crecimiento del 8%. Por negocios, 519 millones proceden del negocio de frutos secos y 65 millones del negocio de Bebidas Naturales. Respecto al beneficio neto del ejercicio, este se mantuvo respecto a 2018, situándose en 22,4 millones de euros.

“Los resultados del ejercicio 2019 son consecuencia de la profesionalidad y compromiso de todo el equipo de Importaco. Gracis a ellos, podemos mantener un crecimiento sostenible y continuar con nuestra apuesta por la especialización y el conocimiento”, según afirma Toño Pons, presidente de Importaco.

Además, la compañía ha aumentado la capacidad productiva y la eficiencia de sus fábricas gracias a los más de 31 millones de euros invertidos en 2019. La mayor inversión, 17 millones de euros, los dedicó a la fábrica de Parc Sagunt. Otros 11 millones de euros se destinaron a maquinaria y equipamiento industrial para aumentar la capacidad productiva del resto de centros de producción.

Las inversiones superan los 31 millones de euros con el objetivo de aumentar la capacidad productiva y la eficiencia de sus fábricas

Cabe mencionar que la fábrica de Parc Sagunt se puso en marcha durante las fases más restrictivas del confinamiento para hacer frente a la alta demanda de pipas. Dicha fábrica, especializada en la producción de pipas de girasol y de calabaza, tiene una capacidad productiva de ocho millones de kilos anuales y cuenta con una superficie de 12.000 metros cuadrados.

Asimismo, el compromiso de Importaco con la sostenibilidad se materializa en los planes de eficiencia energética, de economía circular y de análisis del ciclo de vida. Sus centros consumen el 100% de la energía eléctrica de origen renovable, evitándose en 2019 la emisión de 14.771 toneladas de CO2; y son gestionados bajo los principios de residuo cero, reduciéndose un 15% los residuos generados en 2019. Además, para mejorar la reciclabilidad de los envases, se realizaron proyectos de colaboración con los institutos tecnológicos Itene y Ainia.

Por otro lado, con motivo del aumento de la demanda de frutos secos durante la pandemia, la empresa ha contratado a más de 250 personas para reforzar la producción y mantener el servicio, por lo que la plantilla asciende a 1425 empleados, un +4%. Incluso, para premiar su compromiso durante los meses de marzo, abril y mayo, se les ha hecho entrega de un plus.

Por último, ha colaborado con entidades sociales a través de la donación de más de 70.000 litros de agua mineral a hospitales y centros de mayores de la Comunidad de Madrid, de la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha y 42.000 envases de frutos secos a hospitales de la Comunidad Valenciana y Cruz Roja.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Img mahou san miguel incrementa su beneficio neto un 6 1 y alcanza los 108 millones de euros 949
Bebidas
La compañía aumenta un 34% la inversión en sus 10 centros de producción y en sus cuatro manantiales
State of Snacking 2023
Alimentación
El 63% de los consumidores encuestados buscan snacks que minimicen su impacto medioambiental
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza
Diseño sin título (80)
No Alimentación
Licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza
Villafranca 1 (1)
Alimentación
Evitará la emisión de más de 10.579 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años
Bilbao acoge la gran semana tecnológica de la industria alimentaria con Food 4 Future   Expo Foodtech y Pick&Pack
Eventos
La feria tecnológica de la industria llega a Bilbao con un impacto económico de 19 millones
Sello spac   classify   palibex
Logística
Esta primavera tendrán que superar la auditoría de Classify
Diseño sin título (81)
Bebidas
Incorporando elementos icónicos como los churros con chocolate o los gatos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas