Alimentación

Importaco obtuvo unas ventas de 584,5 millones de euros en 2019

Con un crecimiento del 8%, mantiene el foco en la especialización y la sostenibilidad
Toño Pons, presidente de Importaco.
Toño Pons, presidente de Importaco.

Importaco obtuvo unas ventas de 584,5 millones de euros en 2019, un crecimiento del 8%. Por negocios, 519 millones proceden del negocio de frutos secos y 65 millones del negocio de Bebidas Naturales. Respecto al beneficio neto del ejercicio, este se mantuvo respecto a 2018, situándose en 22,4 millones de euros.

“Los resultados del ejercicio 2019 son consecuencia de la profesionalidad y compromiso de todo el equipo de Importaco. Gracis a ellos, podemos mantener un crecimiento sostenible y continuar con nuestra apuesta por la especialización y el conocimiento”, según afirma Toño Pons, presidente de Importaco.

Además, la compañía ha aumentado la capacidad productiva y la eficiencia de sus fábricas gracias a los más de 31 millones de euros invertidos en 2019. La mayor inversión, 17 millones de euros, los dedicó a la fábrica de Parc Sagunt. Otros 11 millones de euros se destinaron a maquinaria y equipamiento industrial para aumentar la capacidad productiva del resto de centros de producción.

Las inversiones superan los 31 millones de euros con el objetivo de aumentar la capacidad productiva y la eficiencia de sus fábricas

Cabe mencionar que la fábrica de Parc Sagunt se puso en marcha durante las fases más restrictivas del confinamiento para hacer frente a la alta demanda de pipas. Dicha fábrica, especializada en la producción de pipas de girasol y de calabaza, tiene una capacidad productiva de ocho millones de kilos anuales y cuenta con una superficie de 12.000 metros cuadrados.

Asimismo, el compromiso de Importaco con la sostenibilidad se materializa en los planes de eficiencia energética, de economía circular y de análisis del ciclo de vida. Sus centros consumen el 100% de la energía eléctrica de origen renovable, evitándose en 2019 la emisión de 14.771 toneladas de CO2; y son gestionados bajo los principios de residuo cero, reduciéndose un 15% los residuos generados en 2019. Además, para mejorar la reciclabilidad de los envases, se realizaron proyectos de colaboración con los institutos tecnológicos Itene y Ainia.

Por otro lado, con motivo del aumento de la demanda de frutos secos durante la pandemia, la empresa ha contratado a más de 250 personas para reforzar la producción y mantener el servicio, por lo que la plantilla asciende a 1425 empleados, un +4%. Incluso, para premiar su compromiso durante los meses de marzo, abril y mayo, se les ha hecho entrega de un plus.

Por último, ha colaborado con entidades sociales a través de la donación de más de 70.000 litros de agua mineral a hospitales y centros de mayores de la Comunidad de Madrid, de la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha y 42.000 envases de frutos secos a hospitales de la Comunidad Valenciana y Cruz Roja.

Más noticias

Agricultura ecologica123rf b 2954
Alimentación
Se consolida la cifra neta de 407 startups del sector
CLAUDIO EXPRESS BARRANTES 2
Distribución con Base Alimentaria
Gadisa retail alcanza 215 establecimientos franquiciados con esta apertura
LidlAvPuerto01
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de distribución aumenta en más de 650 metros cuadrados su superficie de ventas
CERVEZA DE NAVIDAD DAMM 2021
Bebidas
Cerveza para maridar con una gastronomía contundente
Avelar
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado se localiza en Avelar, en el distrito de Leiria
TWO SHOT 1
Alimentación
El empresario catalán hizo un recorrido por la trayectoria de la marca, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad
Danone
Bebidas
Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha
Judias blancas con salsa verde   Bo de debò
Alimentación
Croquetas veganas, arroz de pollo vegetal, espinacas con garbanzos y judías blancas con salsa verde
El equipo de SPAR Arucas II durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dispone de 300 metros cuadrados de superficie

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas