Bebidas

Hijos de Rivera lanza el nuevo Vermut Rivera Blanco

Elaborado con lúpulos Nugget cultivados en Galicia
El nuevo Vermut Rivera Blanco se caracteriza por tener un color amarillo pálido y un aspecto brillante, así como un aroma a lúpulo acompañado de matices herbacéos, vegetales y notas terrosas.
El nuevo Vermut Rivera Blanco se caracteriza por tener un color amarillo pálido y un aspecto brillante, así como un aroma a lúpulo acompañado de matices herbacéos, vegetales y notas terrosas.

Hijos de Rivera incorpora un nuevo miembro a su gama de vermut con el lanzamiento de la nueva variedad blanca. Tras la buena acogida recibida el pasado año a su versión en rojo, la compañía lanza al mercado este nuevo producto de cara al verano.

“Buscábamos el doble objetivo de lograr un vermut de gama clásica, elegante y sobrio, pero con un punto diferenciador como es propio de la compañía. Por ello, se realizaron distintas combinaciones de botánicos hasta completar 105 prototipos. De entre todos ellos, surgió nuestro Vermut Rivera Blanco. Un vermut macerado en lúpulo Nugget y raíz de genciana gallegos, corteza de naranja amarga, ajenjo y centaurea aromatizado con raíz de ruibarbo”, explica Ángela Leal, la maestra vermutera de la casa.

Este nuevo vermut ha sido desarrollado por el equipo de innovación de Custom Drinks manteniendo la seña de identidad en la elaboración de los vermuts de la casa, el lúpulo. En esta ocasión, se ha integrado lúpulo de la variedad Nugget cultivado en Galicia. De hecho, el Lúpulo Cosecha de Galicia procede de un proyecto, que inició Hijos de Rivera en el año 2004, para la recuperación del cultivo de lúpulo en el territorio.

Se presenta en botella de 75 centilitros, con una imagen clásica y retro que fomenta su reutilización gracias a la chapa de apertura mediante tapón mecánico

“Los lúpulos entran a formar parte del conjunto de botánicos que usamos para conformar el perfil de sabor y aroma de nuestros vermuts. En el rojo usamos la variedad Cascade, de origen americano y de doble aptitud, que aporta amargor y aroma. Y en el blanco usamos la variedad Nugget, que se plantó por primera vez en Galicia en el año 2003 y es una de las variedades americanas que se caracteriza por su alto amargor. Es uno de los primeros lúpulos considerados “súper-alfa”, según explica José Luis Olmedo, gestor de Proyectos de Cosecha de Galicia.

En el caso del nuevo Vermut Rivera Blanco, este se caracteriza por tener un color amarillo pálido y un aspecto brillante, así como un aroma a lúpulo acompañado de matices herbacéos, vegetales y notas terrosas, propias de las raíces, ruibarbo y genciana. En boca se presenta sobrio y complejo en botánicos y raíces, así como moderado en acidez y amargor.

Además, el producto se presenta en botella de 75 centilitros, con una imagen clásica y retro que busca reforzar valores de sostenibilidad, fomentando su reutilización gracias a la chapa de apertura mediante tapón mecánico, que permite volver a usar el envase una vez consumido el producto.

Más noticias

Tienda Bravo Murillo
Distribución con Base Alimentaria
La firma ya cuenta con más de diez tiendas en la capital
240425 Imagen para la renovación de la Carta Europea de la Diversidad
Alimentación
El objetivo es promover la igualdad de oportunidades entre empleados
Grapes 553462 1280
Bebidas
Para hacer frente a la situación climática actual
Third day 2
Industria Auxiliar
El sector del envase y embalaje incrementa un 22% su cifra de negocio
Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas