Distribución con Base Alimentaria

Los hipermercados recuperan presencia en la desescalada

Con un crecimiento del +18,0% en la última semana
El inicio de la desescalada en España trae consigo una evolución del +12,5% en comparación con el año anterior, decreciendo un -5,8% frente a la semana previa.
El inicio de la desescalada en España trae consigo una evolución del +12,5% en comparación con el año anterior, decreciendo un -5,8% frente a la semana previa.

Según datos de IRI, en España, la semana del 11 al 17 de mayo, el inicio de la desescalada en España trae consigo una evolución del +12,5% en comparación con el año anterior, decreciendo un -5,8% frente a la semana previa. Si aislamos  el efecto del canal Especialista de Perfumería y Droguería Moderna, las ventas crecen en 4,5 puntos (+17,0%).

En consonancia con las tendencias de estas semanas, la marca de distribuidor crece a mayor ritmo que la marca de fabricante, con un +14,5% y 11,7% respectivamente. No obstante, aunque la marca de distribuidor gana 0,5 puntos de cuota frente a la marca de fabricante en esta semana es uno de los gaps más pequeños que hemos visto entre ambas a lo largo del periodo coronavirus.

En el canal online, esta semana las ventas se mantienen con crecimientos superiores al +100%, siendo los productos de alimentación, seguidos de la perfumería e higiene, los que más aportan al crecimiento del canal. En cuanto a los establecimientos físicos, destaca el crecimiento del hipermercado, con un +18,0%. De esta forma el formato recupera la presencia que había perdido por las limitaciones de movilidad.

Comienzan a notarse los inicios de apertura del canal especialista de perfumería y droguería moderna

Además, comienzan a notarse los inicios de apertura del canal especialista de perfumería y droguería moderna. Galicia, Navarra y Asturias ocupan las primeras posiciones en cuanto a crecimiento en ventas valor, creciendo todas a mayor ritmo que el periodo acumulado Covid. En el lado contario, encontramos a Baleares, seguida de Madrid (con tan solo un +6,7% de crecimiento) y Castilla León.

Las familias que más contribuyen a su crecimiento en esta semana son, por un lado, aquellas relacionadas con el picoteo en el hogar, como la cerveza, el vino y los frutos secos, así como categorías de la sección de frescos como es el caso de las verduras, la charcutería y la carne. Si miramos únicamente al canal online, aparecen familias relacionadas con la perfumería, que no están tan presentes en el canal físico.

IRI
FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Alcampo vaguada
Distribución con Base Alimentaria
Ha acometido una remodelación integral para crear un espacio más moderno, sostenible y experiencial
Captura
Alimentación
Pretenden reforzar la expansión en mercados internacionales
Sevilla
Alimentación
Pretenden estudiar el mercado e incidir en la capacitación profesional de los profesionales del sector
403f769a 1e40 4073 973b 4024565f5dbf@augure
Alimentación
Se trata de las variedades Sándwich de avena y chocolate y Avena con chips de chocolate
Image008
Industria Auxiliar
Se trata de las pantallas Jox4 que aportan información para que el cliente realice su compra de manera más eficiente
Nestlé Jungly el Turrón
Alimentación
El nuevo producto está hecho a base de cacao obtenido 100% de manera sostenible
Alibetopias
Alimentación
Ha galardonado a Ingredalia como start-up ganadora de la tercera edición de los Premios Ingenia Startup
Lacasitos
Alimentación
La marca ha lanzado las “Danet Mix con Mini Lacasitos”
Mail (27)
Proveedores Food Service
Las recetas han contado con los panes de calidad gourmet de Lantmännen Unibake, organizador y patrocinador del evento

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas