Distribución con Base Alimentaria

Supersol crece un 16,1% en el acumulado de ventas durante el primer trimestre de 2020

Mayoritariamente provocado por la crisis sanitaria
La estrategia del equipo directivo y las inversiones en nuevas tiendas y reformas, entre otras medidas, están permitiendo arrancar 2020 de manera positiva y encarar el resto del año con buenas expec
La estrategia del equipo directivo y las inversiones en nuevas tiendas y reformas, entre otras medidas, están permitiendo arrancar 2020 de manera positiva y encarar el resto del año con buenas expectativas.

La cadena de supermercados Supersol, con Vygintas Sapokas al frente desde octubre de 2018 y su renovado equipo directivo, comienza el año 2020 con una buena perspectiva de crecimiento tras un periodo de reestructuración que tuvo lugar durante todo 2019. En el acumulado de ventas del primer trimestre del 2020, la compañía presenta un crecimiento frente al mismo periodo del año anterior de +16,1% a tiendas comparables. Dicha cifra se registra tras el fuerte incremento en las ventas del mes de marzo, provocado por la crisis sanitaria del Covid-19 y el estado de alarma y que ha ayudado a elevar el ya de por si buen dato que presentaban los datos acumulados a cierre de febrero, +4,3% a tiendas comparables.

Según datos de la consultora Nielsen, la evolución positiva de la venta de Supersol en el primer trimestre, a tiendas comparables, se traduce en un mejor resultado de la compañía versus el resto del mercado frente al mismo periodo del año pasado: Supersol crece al 15,1% vs 11,5% que crece el resto del mercado en el mismo periodo.

Este buen dato ha sido solo posible por el esfuerzo realizado por los diferentes departamentos y especialmente las tiendas, cuyos trabajadores recibieron en marzo una prima especial de 200 euros por persona que supuso para la compañía una inversión de un millón de euros, así como al esfuerzo de la compañía por introducir en las tiendas todas las medidas para garantizar la seguridad de los clientes y trabajadores frente al Covid-19 y que supuso una inversión de 250 mil euros.

El plan estratégico puesto en marcha por la empresa en 2019 incluyó la revisión del parque de tiendas, lo que supuso 18 cierres y 9 mini reformas con mejoras en los sistemas de frío con una inversión de más de 1,5 millones de euros, la apertura de una nueva tienda Supersol y la puesta en marcha de una nueva enseña llamada CashSol, un modelo de formato 'mixto' que se mueve entre el cash para mayoristas y el supermercado tradicional, y que ha supuesto una inversión que ronda los 2 millones de euros para 3 tiendas.

Internamente, la compañía también atraviesa inversiones significativas para mejorar sus sistemas, como la introducción de SAP, con el módulo financiero, con una inversión de 500 mil euros o la renovación de todos los ordenadores de tiendas, con una inversión de 150 mil euros.

“La puesta en marcha de nuestra nueva estrategia comercial con ambiciosos objetivos para el grupo durante los próximos años en materia de crecimiento, permitirán optimizar el posicionamiento de la marca en un entorno cada vez más competitivo” indica el CEO de la compañía.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre
Jijij
No Alimentación
Tania Rodriguez, directora de comunicación de Garnier
Los fines de semana y el verano los momentos de mayor consumo de pipas de girasol
Alimentación
Entre los jóvenes de 16 y 19 años y los adultos de entre 30 y 39 años
Image001 (24)
Alimentación
La compañía ha superado también el volumen esperado con 214.000 toneladas producidas
150 64043
Bebidas
En España continúa el impulso del portafolio premium, liderado por la marca El Águila con un crecimiento en volumen cercano al 20%
La cadena consolida su compromiso medioambiental
Distribución con Base Alimentaria
Fusiona la protección de la naturaleza y el medioambiente en todas sus acciones
Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas