Industria Auxiliar

Mapubli, proveedor de Mercadona, se reinventa para continuar su actividad económica

Ha salvado más de 115 puestos de trabajo
La empresa valenciana ha adaptado sus procesos para fabricar parte de las mamparas protectoras que la compañía de supermercados ha instalado recientemente en su línea de cajas.
La empresa valenciana ha adaptado sus procesos para fabricar parte de las mamparas protectoras que la compañía de supermercados ha instalado recientemente en su línea de cajas.

Mapubli, empresa valenciana especializada en comunicación visual a medida, ha adaptado parte de su actividad para continuar generando actividad económica salvando los más de 115 puestos de trabajo que desarrollan su actividad en la presa. La compañía, que desde 2004 colabora con Mercadona y es proveedor Totaler de cartelería para sus tiendas, almacenes y oficinas, ha aprovechado sus recursos para producir parte de las mamparas de protección y separación que desde el pasado 23 de marzo la compañía instaló de forma progresiva en la línea de cajas de sus más de 1.600 tiendas, con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad y salud de sus clientes y trabajadores.

Mapubli ha sido capaz, al igual que una treintena de proveedores de distintas partes de España que también han participado en el proyecto de las mamparas, de diseñar y fabricar partes de éstas en el plazo de una semana, lo que ha supuesto una inversión por parte de Mercadona de aproximadamente 100.000 euros para solo este proveedor.

Según José Miguel Monteagudo Aguilar, gerente de Mapubli, “desde que Mercadona nos trasladó la necesidad de estudiar medidas de protección para sus clientes y trabajadores durante el momento del pago de la compra en la sección de cajas, estudiamos conjuntamente la mejor manera de ofrecer una respuesta eficiente, a pesar de no estar especializados en el diseño y fabricación de mamparas. Dadas las circunstancias, destinamos una parte muy relevante de nuestros recursos a esta solución, en un momento en que factores como la seguridad, urgencia de respuesta y fabricación eran claves para, además, continuar generando actividad económica y salvaguardar el proyecto profesional de las más de 115 personas que desarrollan su carrera profesional en la compañía”.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas