Distribución con Base Alimentaria

Covirán mantiene el suministro de mercancías a sus supermercados

Durante el estado de alarma ocasionado por el coronavirus
La cooperativa garantiza la protección adicional en sus instalaciones para incrementar el cuidado de socios, empleados y clientes, así como el abastecimiento a los supermercados, también durante la
La cooperativa garantiza la protección adicional en sus instalaciones para incrementar el cuidado de socios, empleados y clientes, así como el abastecimiento a los supermercados, también durante la Semana Santa.

Los más de 3.000 supermercados Covirán, ubicados en España y en Portugal, mantienen sus puertas abiertas para que los clientes puedan realizar la compra de manera habitual. Desde la situación generada por el Covid-19 y la posterior declaración del estado de alarma, Covirán ha puesto en marcha las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad para incrementar la seguridad de socios, empleados y cliente, medidas que ha ido ampliando durante estas semanas.

En las 30 plataformas de distribución, ubicadas en España y Portugal, se informa a sus socios de las recomendaciones para gestionar los pedidos a través de su intranet, móvil, cartelería, megafonía, medios de comunicación y redes sociales.

Acudir una sola persona, espaciar el acceso a las instalaciones, no almacenar innecesariamente ya que el suministro de productos de primera necesidad está garantizado, disponibilidad de los EPIS para su protección y la protección de los demás, recomendaciones de distancia y aforo máximo, gestión controlada de residuos, desinfección continuada de las zonas de tránsito, son solo algunas de las medidas implantadas, así como el constante llamamiento a la responsabilidad individual de socios, empleados y clientes.

Estas medidas las están implantando los supermercados Covirán para que sus clientes realicen la compra con seguridad y comodidad, disponiendo además desde la Cooperativa de materiales adicionales como mamparas de protección o asas antibacterianas para los carros.

Desde la cooperativa indican que "los equipos humanos que facilitan este servicio a los socios están siendo muy rigurosos con la aplicación de las medidas de seguridad y facilitando el suministro de la mercancía a los supermercados Covirán con incrementos en volumen en las primeras semanas del 80% sobre el mismo periodo de 2019".

Todos los años Covirán planifica cuidadosamente la Semana Santa, unos días que el consumo se dispara, el surtido se diferencia frente a otras semanas y los clientes hacen un mayor acopio de productos. Sin duda este año es mucho más importante esta preparación y coordinación con sus proveedores para mantener el abastecimiento continuado.

Tras el récord de la primera semana de cuarentena con un crecimiento histórico en el consumo, en los supermercados Covirán crecen los productos relacionados con una cesta básica, despensa, pero que en estos crecimientos también tienen cabida productos más premium, como las cápsulas de café o el aceite virgen extra y el pescado sin preparar, destacando el langostino crudo Covirán. Las ventas de productos de limpieza del hogar y el trasvase del canal horeca, han disparado las ventas de productos destinados al desayuno o al ocio como la cerveza, refrescos y snack.

Foto NdP 10M El Club Carrefour
Ofrece al año 240 cupones personalizados para cada cliente

Más noticias

Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Se consolida como motor del empleo en España
LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas