Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Las marcas de fabricante, tranquilizan al consumidor ante el pico de demanda del 12%

Garantizan que no tiene carencias de productos, según Promarca
Las empresas garantizan el abastecimiento de la población aumentando su producción, evitando así cualquier contratiempo o imprevisto.
Las empresas garantizan el abastecimiento de la población aumentando su producción, evitando así cualquier contratiempo o imprevisto.

Un estudio de la consultora Nielsen, realizado en la semana del 16 al 22 de marzo, muestra un aumento de ventas del 11,9% en el sector del Gran Consumo, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los productos que experimentaron una mayor subida fueron los alimentos no perecederos de primera necesidad, como garbanzos, lentejas y alubias, con un aumento del 77%. En segundo lugar, dentro de la cesta de la compra de los españoles, encontramos los productos de limpieza del hogar, con un incremento del 58%.

Ante esta subida de la demanda, Promarca, la asociación que engloba a fabricantes de Marcas de Alimentación, Bebidas, Cuidado Personal y Droguería de España, traslada un mensaje de tranquilidad a las familias "ya que las marcas de fabricante están trabajando para garantizar que ninguna tenga una carencia de productos". Nestlé, por ejemplo, ha comunicado públicamente en su página web una información donde garantiza una total planificación de su actividad para satisfacer las necesidades nutricionales de todas las familias y mascotas durante estos difíciles momentos.

En el segmento de alimentación envasada, el estudio Nielsen registra un gran incremento en las ventas, con un aumento del 9,6%. Empresas como Grupo Calvo han querido lanzar un mensaje de tranquilidad, asegurando que las Marcas del grupo se encuentran preparadas para atender a la demanda, y reforzando la producción con nuevas contrataciones y turnos adicionales, para garantizar el nivel de servicio en todo el país.

En el ámbito de los productos elaborados cárnicos, Campofrío asegura estar produciendo a plena capacidad para reponer sus productos en los puntos de venta con la mayor agilidad posible. “En Campofrío somos conscientes de la responsabilidad que tenemos como compañía líder de alimentación en estos momentos. Los productos cárnicos son parte esencial de nuestra dieta y, por ello, nuestros equipos están trabajando incansablemente para responder a la creciente demanda de estos productos y de aquellos fáciles de preparar y sabrosos como las pizzas. En concreto, hemos reforzado turnos de trabajo; implementado medidas de mejora de eficiencia en nuestras líneas; y ampliado nuestro sistema de distribución”, indicó Paulo Soares, director general de la Región Sur de Sigma en Europa. Quien además ha añadido que las operaciones de la compañía se están llevando a cabo de una forma segura y responsable, de acuerdo con las recomendaciones de higiene, salud y seguridad de las autoridades locales.

En cuanto al cuidado del hogar, el estudio destaca el crecimiento de la venta de celulosa para el hogar, con un incremento del 52%. En términos generales, los productos para la limpieza de casa han experimentado un aumento del 58%, y los de lavavajillas, un 50%.

Por su parte, la venta de artículos de higiene corporal se ha incrementado un 19%. David Taylor, CEO de Procter&Gamble (P&G), tranquiliza a los consumidores con un comunicado oficial en la página web del grupo, afirmando que tendrán a disposición sus productos de higiene, cuidado personal, belleza y cuidado del hogar durante esta temporada excepcional de crisis, y haciendo hincapié en que “los centros de producción están trabajando diligentemente para satisfacer la mayor demanda en esta situación altamente dinámica”.

Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca, ha querido agradecer la gran labor que están haciendo las Marcas de Fabricante ante esta situación: “Quiero agradecer a las Marcas de toda la vida, no solo por seguir garantizando vuestra presencia en todos los hogares españoles, sino también por transmitir ese mensaje de calma y entereza tan necesario en estos momentos. Gracias por hacer lo que está a vuestro alcance para satisfacer las necesidades de los consumidores y sus familias en estos momentos de incertidumbre”.

Más noticias

Producto local Navarra
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo del proyecto es acompañar en la mejora de las prácticas medioambientales
Supermercado Covirán en Madrid
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa cuenta en la región con 79 socios y 806 empleados
1745595194843
Alimentación
Linkedin presenta la segunda edición del Top Companies Retail
@LA FAGEDA FÀBRICA 1
Alimentación
Se traduce en un retorno social de 13 euros para cada euro público recibido
Avianza
Alimentación
Firman un plan de trabajo para implantar la firma electrónica en los certificados de exportación
Alcampo CLB
Distribución con Base Alimentaria
Actualmente cuenta con un surtido de casi 280 referencias
Unnamed   2025 04 30T110735
Alimentación
Con la agricultura Bio-Inclusiva como epicentro
Sigüenza NdP3
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas