Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Alcampo dice adiós a las vajillas de plástico de un solo uso

El nuevo surtido estará disponible en el 100% de tiendas a finales de marzo
En total, más de 130 referencias han sido sustituidas, cobrando gran presencia aquellas bajo el paraguas de la marca exclusiva Actuel, que representan un 70% del surtido.
En total, más de 130 referencias han sido sustituidas, cobrando gran presencia aquellas bajo el paraguas de la marca exclusiva Actuel, que representan un 70% del surtido.

Alcampo ha sustituido sus  vajillas de plástico de un solo uso por otras fabricadas, principalmente, a partir de materiales naturales y compostables, configurando un surtido que estará disponible en el 100% de las tiendas a finales de marzo. Materiales como cartón, madera, pulpa de caña de azúcar y almidón de maíz (para un pequeño surtido) son los que sustituyen al plástico.

El material obtenido a partir de restos del proceso de extracción de caña de azúcar se ha incorporado a platos y bols por su rigidez, resistencia al agua y la grasa y porque es apto para microondas. Una vez exprimida la caña para conseguir el azúcar, el producto que queda (la corteza) se usa para extraer fibra que será la materia prima para fabricar estos productos.

El cartón se utiliza para la fabricación de platos y vasos. Los platos Actuel reciben, además, una impregnación de barniz compostable para asegurar su estanqueidad sin necesidad de utilizar películas plásticas. El cartón utilizado cuenta con la certificación FSC y procede de bosques gestionados de manera sostenible, al igual que la madera que se aplica a la fabricación de cubiertos. Otros vasos y cubiertos están fabricados de almidón de maíz, un material compostable.

En total, más de 130 referencias han sido sustituidas, cobrando gran presencia aquellas bajo el paraguas de la marca exclusiva Actuel, que representan un 70% del surtido. Además, cabe destacar que la compañía ofrece un amplio surtido de vajillas reutilizables y que ya ha cumplido también el compromiso de reducir en un 50% los vasos de plástico.

Estas acciones están enmarcadas en la política de plásticos de la compañía, y se anticipan a la Directiva (UE) 2019/904 por la cual, se prohibirá la comercialización de las vajillas de plástico de un solo uso en julio de 2021.

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas