Industria Auxiliar

Empack y Logistics & Automation preparan su próxima edición con más robótica y automatización

La feria se celebrará los días 25 y 26 de noviembre en Ifema, con una superficie expositiva de más de 27.000 metros cuadrados
La feria se celebrará los días 25 y 26 de noviembre y ocupará los pabellones 8 y 10 de Ifema, con una superficie expositiva de más de 27.000 metros cuadrados. La organización espera un crecimient
La feria se celebrará los días 25 y 26 de noviembre y ocupará los pabellones 8 y 10 de Ifema, con una superficie expositiva de más de 27.000 metros cuadrados. La organización espera un crecimiento del 10% en expositores.

Las ferias de referencia del sector del envase y el embalaje, el etiquetado, el packaging y la logística, y la automatización preparan su Edición 2020 para aportar novedades muy significativas. La primera es el evento Logistics & Automation, que refuerza la anterior marca Logistics & Distribution.

Logistics & Automation nace como la respuesta a los cambios experimentados en el mercado y para satisfacer las nuevas necesidades del sector. En este sentido, la automatización y todas aquellas tecnologías que ayuden a mejorar la eficiencia serán las grandes protagonistas, a la vez que la feria seguirá siendo un referente en los segmentos de transporte y distribución. Así, los principales sectores expositivos se referirán a intralogística, almacenaje y automatización, carretillas elevadoras, robótica, supply chain, trazabilidad, seguridad logística, etc. La marca ha colaborado recientemente con el VI Encuentro de Logística organizado por UNO Logística en Madrid, patrocinando la “Planta Logistics & Automation”.

Por su parte Empack 2020 hará un mayor hincapié en la robótica como elemento estrella para alcanzar los mejores resultados en el sector del envase. Como parte integrante de Empack, el área de Packaging Innovations seguirá mostrando lo último en PLV, packaging de diseño y las mejores soluciones para quienes buscan en el packaging un elemento de comunicación con el consumidor. Fruto de estos cambios, la edición de 2020 prevé la creación de las siguientes áreas:

- Robotic & Automation Village, que será un espacio compartido por Empack y Logistics & Automation y que actuará como nexo de unión de la tecnología más puntera en automatización y robótica, aplicable al packaging y la logística.

- Tech Hub, que estará enmarcada en Empack, y dedicada a las tecnologías incipientes para el sector del envasado.

- Innovation Technology Theatre, incorporada por Logistics & Automation, donde start ups y empresas técnicamente innovadoras mostrarán soluciones de realidad virtual y aumentada, IoT, Big data, etc aplicados a los procesos logísticos. (Además, Logistics mantendrá su área de show room, el foro tecnológico y el espacio de Innovación tecnológica).

- Design workshops, enmarcada en Empack, en la que tendrán cabida demostraciones en vivo y que estará orientada a diseñadores de soluciones de packaging y PLV.

A día de hoy, el 60% de los expositores de la pasada edición han confirmado su participación. Expositores procedentes de España y países como Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Turquía, o Hong Kong han confirmado ya su presencia en 2020. Así, contará con grandes marcas como Fijaplast, Bizerba y Aranco. De este modo, cuando quedan nueve meses para la celebración del evento, los organizadores esperan un crecimiento del 10% en ambos salones.

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
Ainia 3
Alimentación
AINIA ha concretado cuatro macrotendencias
AECOC SUPPLY200 8
Logística
Un sector que ha aumentado en gran medida tras la pandemia
Mail (5)
Alimentación
Se trata de una variedad con un sabor aún más intenso
Día del huevo 1
Distribución con Base Alimentaria
Además comercia con productores locales, lo que reduce la huella de carbono en el transporte
Nueva gama Nature 100% Legumbres
Alimentación
Una alternativa para incluir este alimento en la dieta de los consumidores
Essity
No Alimentación
Ha comenzado a emplear el excedente de paja de trigo para sus tisús
Vallondo kit listo para recolectar
Alimentación
Cada uno de los premiados ha recibido 2.000 euros por su propuesta innovadora
FOTO Diego Galilea ALINAR
Alimentación
Sucede a Cristina Lecumberri en el puesto
VOG FruitAttraction 2021 (1)
Alimentación
El vídeo promocional se presenta en televisión y cine

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas