Consumidor

El 47% del gasto en productos de belleza en España lo realizan los mayores de 55

Los “sellennials” son los que más invierten, según un estudio de Kantar para L’Oréal
De izq a dcha, Nuria de Miguel (directora de la MBFWM), Esther García (directora de L’Oréal Paris), Estefanía Yáguëz (directora de ‘Consumer Insights’ de L’Oréal España) y Elsa Anka (mo
De izq a dcha, Nuria de Miguel (directora de la MBFWM), Esther García (directora de L’Oréal Paris), Estefanía Yáguëz (directora de ‘Consumer Insights’ de L’Oréal España) y Elsa Anka (modelo y presentadora), en la Mercedes-Benz Fashion Week

Los llamados “sellennials” son los que más invierten en cosmética según el Primer Estudio sobre el Mercado de la Belleza entre los Seniors elaborado por Kantar Worldpanel para L’Oréal España. En concreto, los españoles entre 55 y 75 años suponen el 47% en gasto en productos de belleza de todo lo que se invierte en España. De los 4.758 millones de euros gastados en productos cosméticos cada año en España, 2.190 corresponden a este segmento de edad.

Un fenómeno impulsado por una mayor disponibilidad económica además de un aumento del interés por cuidarse y su mayor capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías siendo el segmento de la población donde más ha crecido el uso de Internet. “Las mujeres de más de 55 años se encuentran en un momento de plenitud, mejor que nunca. Son inconformistas, tienen confianza en sí mismas, desean cuidarse y se aceptan tal y como son”, asegura Estefanía Yágüez, directora de Consumer & Market Intelligence de L’Oréal España.

De cada 10 euros que gastan los seniors en cosmética, 7 euros son desembolsados por mujeres

Según el estudio, de cada 10 euros que gastan los seniors en cosmética, 7 euros son desembolsados por mujeres lo que les convierte en el mayor nicho de negocio para el sector. Si en España hay casi 13 millones de compradores de belleza de más de 55 años, 7,4 de ellos mujeres y 5,3 hombres. Las mujeres adquieren cosméticos una media de 22 veces al año superando los 200 euros anuales. En cuanto a categorías, la que más compran las mujeres es cosmética facial (33,5%) seguido de cerca por perfumes y fragancias (32,7%) y maquillaje (12,5%).

#Miedadperfecta

Con ocasión de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, L’Oréal Paris ha celebrado el primer desfile con modelos mayores de 50 años. Se trata del punto de partida de un compromiso adquirido junto a Ifema que supone un antes y un después en la pasarela madrileña pues, a partir de ahora, la entidad madrileña se compromete a poner a disposición de los diseñadores un casting que siempre incluya a modelos senior.

“Desde el nacimiento de la marca hemos apostado por una belleza diversa, con embajadoras de diferentes orígenes y edades. Fuimos pioneros en la industria fichando a Jane Fonda y creamos un plantel de estrellas por encima de los 50, como Julianne Moore o Helen Mirren. Siempre con la firme convicción de dar visibilidad a estas generaciones de mujeres maravillosas a veces apartadas solo por cuestión de edad”, afirma Esther García, directora de L’Oréal Paris en España.

 

Mahou Cinco Estrellas4
Tal y como revela el ranking Kantar BrandZ de Kantar 2021

Más noticias

20220127 103809 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Los españoles gastamos 95.000 millones de euros el pasado año, prácticamente la misma cifra que en 2020
CLAUDIO EXPRESS TOMIÑO
Distribución con Base Alimentaria
En 2021 la compañía sumó 24 nuevos puntos de venta en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid
A partir del 1 de abril de 2020, Rafael Gasset y Eric Poirier serán nombrados miembros del Consejo de Administración de Metro AG para responsabilizarse de las operaciones.
Distribución con Base Alimentaria
Focalizará su plan de acción en los clientes profesionales y ampliará su modelo multicanal
Fruta y Verdura ALDI
Distribución con Base Alimentaria
​ La cadena mantiene relaciones de confianza y de largo plazo con más de 400 proveedores nacionales
Landscape nature grass horizon mountain cloud 657518 pxhere
Alimentación
El sector está presente en los municipios que acogen el 70% de la población de estas zonas
Analysis business chart computer connection copy space 1453591 pxhere
Consumidor
Las marcas afirman tener dificultades para innovar por la incertidumbre del mercado y el desconocimiento de la “nueva” realidad
3D Fontarel rpet 1,5L HORECA Delantera 300921
Bebidas
Reducirá un 72% la huella de carbono procedente de la fabricación de estos envases
El ministro Luis Planas durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo.
Alimentación
El 71 % de las industrias agroalimentarias dispone ya de una estrategia interna definida para luchar contra el desperdicio alimentario
Plant fruit flower food green produce 183618 pxhere
Alimentación
Algunas muestras analizadas resultaron estar cerca de los límites del incumplimiento

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas