Alimentación

Agosto cierra con 457,90 millones de litros de aceite vendidos

Esta cifra supone 9,75 millones de litros más que en 2018, según Anierac
Los asociados a Anierac incrementan sus cifras respecto al año pasado.
Los asociados a Anierac incrementan sus cifras respecto al año pasado.

Anierac, asociación nacional de envasadores y refinados de aceites comestibles, cerró agosto totalizando unas salidas de 55,8 millones de litros. El conjunto de las categorías comerciales de aceite de oliva alcanza una cifra de 24,8 millones de litros, 1,1 millones de litros fueron de orujo de oliva y el resto, casi 30 millones de litros, de aceites refinados de semillas. 

En el mes de agosto las salidas de virgen extra y suave han alcanzado cifras de 9,85 millones de litros y 9,42 millones de litros, respectivamente. Las salidas del intenso se situaron en 3,89 millones de litros y del virgen se pusieron en el mercado 1,67 millones de litros. El acumulado asciende a un 6,29% más de los que salieron en el mismo período de 2018. 

Por lo que respecta al aceite de orujo de oliva en agosto, se han puesto en el mercado 1,1 millones de litros que llevan el acumulado anual a 9,42 millones de litros frente a los 10,25 millones de litros que se vendieron en las mismas fechas de 2018. A falta de un mes para que finalice la campaña 18/19, las salidas de aceites de oliva ascienden a 296 millones de litros, 24 millones de litros más de los que salieron en la campaña anterior, esto es un aumento del 8%. 

En el grupo de otros aceites refinados destacan las ventas del refinado de girasol que en este mes de agosto han ascendido a 25,68 millones de litros. Por delante de las ventas del refinado de semillas con 3,98 millones de litros. El resto corresponden a cantidades mucho menores de soja, maíz, cacahuete, pepita de uva y colza. En estos ocho meses del año 2019 las ventas de los aceites de este grupo ascienden a 237,5 millones de litros, ligeramente inferiores (-0,79%) a las que se hicieron en los seis primeros meses del 2018. 

Más noticias

Los consumidores se convierten en agentes de cambio y demandan a las marcas un mayor compromiso social y sostenible con el planeta.
Distribución con Base Alimentaria
La campaña de Navidad será decisiva para el cierre de resultados de 2021
IMG 20211203 WA0021
Distribución con Base Alimentaria
Otorga un peso especial a los productos frescos y de mercado, que ocupan un 40% de la superficie de alimentación
Marlene Golden Korb Artwork 1a ret
Alimentación
Concurso internacional Hall of Apples
MillanVicente Snacking Merienda MINIONS120G
Alimentación
Con nuevos snacks saludables 100% naturales
Foto 4
Alimentación
Frente a los rumores detectados sobre la escasez de este producto en el mercado
PATATAPIEL
Alimentación
Maíz al grill, boniato cocido en mitades, remolacha marinada para ensalada y patata cocida con piel son las nuevas referencias
Paté Martiko Superior
Alimentación
La empresa refuerza su gama de Alta Gastronomía en Navidad
Letona
Bebidas
Presenta un nuevo envase pensado para mejorar el consumo en casa
Rua
Bebidas
No quiero verte más… quiero verte mejor este es el slogan de la nueva campaña

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas