Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Puratos apuesta por maestros y nuevas promesas del chocolate

La marca dará la oportunidad a grandes nombres del sector y futuros profesionales
Una red global de 100 expertos evaluarán los proyectos, que tendrán acceso al Taste Tomorrow, el programa activo más grande del mundo para investigar tendencias del consumidor del futuro.
Una red global de 100 expertos evaluarán los proyectos, que tendrán acceso al Taste Tomorrow, el programa activo más grande del mundo para investigar tendencias del consumidor del futuro.

Puratos, multinacional de desarrollo de productos, tecnologías y soluciones para el sector de la panadería, pastelería y chocolate, presenta este septiembre la Generación Belcolade, que reúne a cinco maestros chocolateros del país bajo su marca para poner en valor el oficio de los artistas del cacao.

Durante los dos próximos años, Josep Maria Guasch (Igualada, Barcelona), Fran Segura (Alicante), Andrés Moreno (Málaga), Juan Pablo Retes (Madrid) y Cristina Puig (Igualada, Barcelona) se convertirán en embajadores de Belcolade en el territorio español.  Entre las principales acciones programadas, cada maestro chocolatero elaborará un total de cuatro recetas que se convertirán en referencias de la marca para la artesanía chocolatera del país, además de dar varias master class por todo el país.

El futuro Maestro Chocolatero Junior accederá a master classes y participará en eventos con sus propias recetas

Además, Puratos lanzará la primera edición del Campeonato Generación Belcolade para descubrir al mejor maestro chocolatero junior entre las escuelas que imparten cursos de Pastelería y Chocolate en España.

En el Campeonato podrá participar un alumno de cada escuela española en la que se imparta formación de pastelería y/o chocolate, cuando el alumno esté matriculado en el curso 2018/2019 o 2019/2020. Las pruebas se celebrarán los días 15 y 16 de julio de 2020, en las instalaciones centrales de Puratos (Gerona). Allí, los participantes deberán elaborar, ante el jurado, tres creaciones: una pieza artística, un chocolate bar y una tarta de chocolate.

El ganador, escogido por siete reconocidos maestros profesionales de la pastelería y comisarios designados por la organizadora, se incorporará a la Generación Belcolade en verano de 2020 y participará en las acciones que se han planteado para el curso 2020-2021 junto al resto de maestros chocolateros senior. 

 

Más noticias

Inauguración centro logístico Dia Dos Hermanas 2
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una dimensión de 53.000 metros cuadrados
NUEVA WEB SOMOS HIJOLUSA
Alimentación
La página recoge las noticias más relevantes del grupo y detalla todo el portafolio de productos
Unnamed   2025 05 07T125427
Alimentación
La filial del grupo desarrolla un procesado en frío que preserva nutrientes
El Ventero Edición Especial
Alimentación
El periodo promocional abarca hasta el 15 de agosto de 2025
Image001 (35)
Bebidas
Una edición limitada disponible hasta el 31 de julio
Caprabo (15)
Distribución con Base Alimentaria
Ofrece más de 300 actividades gratuitas para promover el envejecimiento activo
De izda a dcha Edmundo Bayón, presidente de Bodegas Protos, D Luis Planas, ministro de Agricultura, María González Corral, consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Cas
Bebidas
La inversión del grupo supera los 6 millones de euros
Unnamed   2025 05 07T114426
Alimentación
Acompañados de un concurso escolar nacional dirigido a centros educativos de toda España

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas