Bebidas

Coca Cola European Partners, reconocida por su proyecto de voluntariado corporativo

José Ignacio Comenge Sánchez-Real, consejero de Coca-Cola European Partners, recibe el premio Codespa de manos de S.M. el Rey.
José Ignacio Comenge Sánchez-Real, consejero de Coca-Cola European Partners, recibe el premio Codespa de manos de S.M. el Rey.

El Plan de Voluntariado Corporativo de Coca-Cola European Partners (CCEP) destinado, entre otros ámbitos de actuación, a potenciar la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad, ha recibido, de manos de S.M. el Rey Don Felipe VI, el premio CODESPA al mejor proyecto de voluntariado corporativo.

El proyecto galardonado forma parte del pilar de actuación sobre la sociedad de la Estrategia de Sostenibilidad 'Avanzamos' de Coca-Cola European Partners y The Coca-Cola Company, a través de la que ambas compañías tienen el firme propósito de actuar como agentes de cambio positivo para promover la inclusión social y el desarrollo económico de la sociedad y de las comunidades en las que operan. Los empleados se convierten en protagonistas e impulsores de la sostenibilidad y embajadores de proyectos corporativos.

Coca-Cola cuenta en España con más de 4.500 empleados, localizados en más de 60 centros de trabajo, siendo el compromiso local en las comunidades en las que opera una de las principales señas de identidad de la compañía. En palabras de Ana Callol, directora de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola European Partners en Iberia, "el valor añadido por los empleados de Coca-Cola European Partners marca la diferencia en nuestro compromiso social. En Coca-Cola European Partners motivamos y facilitamos que todos nuestros empleados puedan participar en diversos programas de voluntariado. Precisamente la participación en estos proyectos de Responsabilidad Corporativa es donde el voluntariado corporativo cobra su mayor relevancia como elemento generador de compromiso con el empleado".

El Plan de Voluntariado Corporativo de Coca-Cola European Partners (CCEP), ha permitido, a lo largo de 2018, a los empleados de CCEP colaborar en la formación de algunos participantes del programa "GIRA Jóvenes". Durante las jornadas de formación, los jóvenes tuvieron la oportunidad de presentar a los voluntarios su perfil profesional en un tiempo máximo de 5 minutos, tras los cuales recibieron un feedback y recomendaciones detalladas de mejora.

Asimismo, a través de una acción de Leader Coach, los empleados voluntarios han acompañado a estos durante 2 meses, proporcionándoles orientación profesional y realizando acciones que contribuyeran a mejorar la valoración que tienen de ellos mismos, así como las capacidades de empleabilidad. Los voluntarios se han convertido en sus entrenadores motivándoles a seguir estudiando desde la realidad y visión de la empresa.

Coca-Cola European Partners facilita que, todos los empleados del Grupo participen en actividades de voluntariado corporativo, ofreciendo dos días laborales al año para este tipo de actividades. Esta Iniciativa fue comunicada por el CEO de CCEP, Damian Gammel, como parte de la estrategia de "Avanzamos" y el compromiso con las comunidades.

"Coca-Cola es una empresa comprometida con las comunidades en las que opera. La inclusión social y laboral es uno de los principios de esta empresa y este premio demuestra y reconoce que 'Avanzamos' va en la buena dirección. Tratamos de ampliar nuestra contribución a la sociedad fomentando la participación de nuestros empleados en programas de voluntariado y continuaremos colaborando activamente con las comunidades locales. Los empleados de Coca-Cola European Partners han destinado durante 2018 cerca de 3.000 horas a este Plan de Voluntariado", ha explicado Ana Callol, Directora de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola European Partners en Iberia

Desde su creación en 2012 más de 4.000 jóvenes han participado en el programa "GIRA Jóvenes", disfrutando de más de 250.000 horas de formación y más de 300 experiencias laborales. "GIRA Jóvenes" se estructura en diferentes actividades que han sido diseñadas para recrear un espacio de aprendizaje en el que los jóvenes pueden conectar con el mundo laboral, ayudándoles a conocer mejor sus habilidades, ganar confianza y tener una mejor preparación.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas