Alimentación

Danone apuesta por la innovación centrada en el consumidor

Ha lanzando 46 nuevas referencias en los primeros 5 meses del año
Saúl Craviotto, reconocido experto culinario, ha realizado un showcooking en Alimentaria 2018 con las principales innovaciones de Danone.
Saúl Craviotto, reconocido experto culinario, ha realizado un showcooking en Alimentaria 2018 con las principales innovaciones de Danone.

Danone renueva su apuesta por la innovación centrada en el consumidor como clave para el crecimiento. Así, la compañía ha presentado en Alimentaria 2018 un total de 21 referencias entre las que hay una nueva marca de desnatados, Light&Free; nuevos formatos bebibles para el consumo on-the-go y variedades de marcas como Oikos, Activia y Original.

Estos lanzamientos se suman a las 25 referencias que Danone ha presentado en el primer trimestre del año, incluyendo dos nuevas marcas, Danone Mmmh! Sin Palabras y YoPRO, nuevas variedades de Oikos y de Danone Edición 1919, y una nueva gama de alternativas vegetales al yogur bajo la marca Alpro, ya plenamente integrada en su negocio de lácteos y fermentados.

En su apuesta por el lanzamiento de nuevos productos, Danone aspira a poner en valor la calidad nutricional del yogur y su papel fundamental dentro de una alimentación equilibrada y variada, a todas las edades. "Nacimos en 1919 fabricando yogur y, hoy más que nunca, seguimos apostando por su potencial y por todo lo que puede ofrecer este alimento. Queremos reivindicar su rol en una buena alimentación y ofrecer variedades y formatos adaptados a las necesidades actuales de nuestros consumidores", ha explicado hoy Cristina Kenz, vicepresidenta de marketing de Danone Iberia.

El consumidor, en el centro

Danone vuelve a poner al consumidor en el centro de su estrategia de innovación y apuesta por las novedades para dar respuesta a las necesidades de los nuevos modelos de hogar y los nuevos momentos de consumo. "Hemos puesto todo nuestro músculo de innovación a la escucha del mercado. Queremos que nuestro porfolio responda a lo que nuestro consumidor necesita, tanto en cuanto a variedades y formulaciones, como a formatos y puntos de venta. Un buen ejemplo es la nueva marca Light & Free, una nueva gama de productos triple cero: 0% de materia grasa, 0% azúcares añadidos y 0% edulcorantes artificiales", ha señalado Jordi Miró, director general comercial de Danone Iberia.

Las múltiples combinaciones que ofrece el yogur en una alimentación saludable fueron destacadas en el showcooking realizado por Saúl Craviotto, reconocido experto culinario, quien elaboró un menú variado, equilibrado y sencillo de realizar con recetas dulces y saladas para cualquier momento del día: Alpro de avena con plátano, granola, miel y canela; 1919 sin azúcar con piña, lima, pasas y azúcar moreno; Danone A tu gusto con fresas, arándanos, muesli y avellanas. "El yogur es un alimento de buena calidad y nutritivo, esencial en una alimentación equilibrada y que combina bien con frutas, cereales o vegetales", ha indicado Saúl Craviotto.

Entre los lanzamientos presentados por DAnone en el marco de Alimentaria 2018 destaca Light & Free, una nueva gama de productos triple cero: 0% de materia grasa, 0% azúcares añadidos y 0% edulcorantes artificiales. Además de tres variedades con fruta (Light & Free con Coco, Light & Free con Frambuesa y Light & Free con Melocotón y Fruta de la Pasión), esta nueva marca se completa con el primer Skyr de Danone, un lácteo fermentado entre el yogur y el queso, originario de Islandia, en dos variedades: con Frutas Tropicales y con Arándanos.

Asimismo, desde la marca Danone lanzan cinco variedades bebibles (Natural azucarado, Fresa-Plátano, Fresa, Melocotón y Mango-Melocotón). Y también se suman a la tendencia los nuevos Activia Go, en tres variedades: Natural, Fresa-Kiwi y Frambuesa-Granada.

En cuanto a las nuevas variedades presentadas, la marca de yogur griego de Danone se prepara para recibir al buen tiempo apostando por Oikos Summer, una edición especial con inspiración cítrica y refrescante en dos variedades: fresa y coco, y naranja. La familia se completa también con una nueva variedad de Oikos natural con azúcar de caña.

El producto más clásico de la compañía, Danone Original se suma a la innovación con dos nuevas variedades: sabor Limón y sabor Fresa. Y Activia amplía su gama de cremosos con dos nuevas variedades: Activia Cremoso Manzana con Miel y Activia Cremoso Frutas Silvestres.

Los platos con yogur están de moda y Danone se suma a esta tendencia presentando una nueva familia especialmente desarrollada para el canal profesional. Las nuevas variedades de la línea DanPro (DanPro Griego y DanPro Cremoso) se presentan en un envase flexible tipo doypack, que permite su utilización directa en todo tipo de creaciones.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas