Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución Especializada

Grupo DIA quita el IVA de los productos de higiene femenina los 28 de cada mes en Clarel

En total Clarel cuenta con 1.200 establecimientos en España y 71 en Portugal.
En total Clarel cuenta con 1.200 establecimientos en España y 71 en Portugal.

Todos los 28 de cada mes en las tiendas Clarel, especialista en el cuidado personal y del hogar, los productos de higiene femenina no estarán gravados por el IVA. Bajo el lema "28 Íntimo", tanto en las tiendas físicas como en la tienda online, las compresas, tampones, protege slips y copa menstrual estarán exentos de este impuesto que en la actualidad es del 10%.

Según explican desde la compañía, "con esta acción, Grupo DIA se hace eco de una reivindicación histórica para que los productos de primera necesidad se graven con el IVA reducido del 4%. Sin embargo, Clarel lo elimina en un total de 86 productos de higiene femenina tanto de la marca propia Bonté como de marcas de fabricante".

Aproximadamente, el 50% de la población son mujeres y se calcula que estos productos de primera necesidad los utilizan a lo largo de una media de 35 años. Clarel ha puesto en marcha una campaña para dar a conocer esta iniciativa en Instagram.

En la actualidad, hay más de 1.000 establecimientos Clarel en toda España que ofrece alrededor de 6.000 referencias tanto de marca de fabricante como de marcas propias de la compañía.

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

Dksdksdos
Logística
Crédito y Caución recorta 0,6 puntos con respecto al mes de marzo
Jdksjdwkdj
Bebidas
Su objetivo es la proyección de la marca en los mercados internacionales
Foto de grupo 1
Alimentación
El mercado americano representa el 66% del negocio de la empresa
Diseño sin título   2025 07 08T090714
Distribución con Base Alimentaria
Sucede en el cargo a Antonio Pérez Barrios
IMG 20250704 WA0013
Industria Auxiliar
Permite regular de forma automática la temperatura, la calidad del aire y el consumo eléctrico
Unnamed   2025 07 07T115331
Alimentación
Filetes de pescado rebozado fish & chips y hamburgesas
Florette Ensalada Compartir Mediterránea
Alimentación
Un formato XL con pasta fusilli, atún, maíz, aceitunas verdes, huevo duro y mayonesa
Imagen2.ComitéEjecutivoRepresentantesInstitucionalesyOrganizacionesEmpresarialesActoGranCanaria
Distribución con Base Alimentaria
En total, cuenta con una red cercana a las 20 tiendas, la mayoría bajo la enseña Suma y cuatro centros de cash&carry GM Cash

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas