Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Campofrio Food Group estrena un documental sobre "La Nueva Bureba"

La nueva fábrica abastece en la actualidad al mercado español y europeo y en 2018 ampliará su actividad de exportación al resto de continentes, consolidando su posición global.
La nueva fábrica abastece en la actualidad al mercado español y europeo y en 2018 ampliará su actividad de exportación al resto de continentes, consolidando su posición global.

Como agradecimiento a todos aquellos que han apoyado y colaborado con la compañía desde que tuviera lugar el incendio de la fábrica de La Bureba en Burgos el 16 de noviembre de 2014 y hasta hoy, Campofrio Food Group ha creado el documental "La Nueva Bureba, un sueño más alto que el humo", que recoge una visión completa del esfuerzo llevado a cabo y los logros alcanzados desde entonces.

Durante el estreno de la película, que se celebró el pasado miércoles, 15 de noviembre, en Madrid, Paulo Soares, CEO de Región Sur de Europa de Campofrío Food Group, ha explicado que "hemos comprobado la fortaleza y el compromiso de todos y cada uno de los empleados, no sólo de la fábrica, sino de toda la compañía. Sin ellos no hubiera sido posible. Además, ha sido un honor comprobar de primera mano que nuestros consumidores y clientes están con nosotros, incluso en los momentos más difíciles".

El desarrollo de toda la actividad y el esfuerzo realizado en estos últimos años ha contado con el apoyo de Sigma Alimentos, la multinacional mexicana propietaria de Campofrío Food Group. El conglomerado ha sido un sostén esencial en todo el proceso de reconstrucción, cumplimiento de los plazos y recuperación del empleo.

Promesas cumplidas

"La Nueva Bureba, un sueño más alto que el humo" refleja también las promesas cumplidas. Según han explicado desde Campofrio Food Group, "han sido tres años difíciles en los que se ha tenido que trabajar muy duro para poder dar respuesta a todas las demandas de clientes y consumidores. Sin embargo, el esfuerzo ha dado lugar a unos resultados muy positivos, que ya pudieron apreciarse en la recuperación del volumen y valor de ventas en 2016".

La nueva fábrica estará 100% operativa a finales de este año. En la actualidad produce productos cocidos, embutidos y loncheados para las marcas Campofrío, Pavofrío, Pollofrío, Cuidate , Libre, Revilla y Navidul, abasteciendo al mercado español y europeo. En 2018 ampliará su actividad de exportación al resto de continentes, consolidando su posición global.

Los trabajadores irán formándose en las técnicas más innovadoras y avanzadas del mercado para conseguir así productos con los mejores estándares de calidad. De esta manera, el arranque de la Nueva Bureba consolida el compromiso de Campofrío por desarrollar la innovación de producto como pilar fundamental de crecimiento, haciendo uso de la tecnología más puntera.

Compromiso con la innovación

Actualmente, la actividad en La Nueva Bureba ha avanzado mucho, tanto en las instalaciones y maquinaria como en las aplicaciones informáticas de los procesos productivos. Para ello, se han incorporado las últimas tecnologías, apostando por la Convergencia IT/OT, la monitorización y analítica en tiempo real, una mayor seguridad y la creación de un ecosistema de partners.

Se trata de la primera implementación de este tipo en España y la más avanzada de Europa en el sector de la alimentación. La innovación es la bandera con la que Campofrio Food Group quiere diferenciarse, adaptándose a los gustos de sus clientes y consumidores, convirtiéndose en transversal a todo el negocio.

La compañía ha incorporado las últimas tecnologías digitales a La Nueva Bureba, con el propósito de desarrollar un modelo de Fábrica 4.0.

Más noticias

Image001 (36)
Distribución con Base Alimentaria
Estas ediciones han permitido absorber 90.000 toneladas de CO2
Alcampo Granada
Distribución con Base Alimentaria
En total, el acuerdo prevé alcanzar una producción de más de 13 GWh anuales
Dwldwñdw
Alimentación
Rodajas de salmón salvaje de 500 gramos y filetes de merluza de 200 gramos
Diseño sin título   2025 05 13T113127
Alimentación
Con ingredientes 100% vegetales
Ldklsdksk
Bebidas
Una reinterpretación de la clásica crema
Djkkwjwke
Alimentación
La compañía participó en Seafood Expo Global
AGUINMAR
Alimentación
Desde gildas, hasta anchoas, boquerones, sardinas y mejillones
Alimerka inaugura un supermercado AMK en Valderas (León)
Distribución con Base Alimentaria
El proyecto se encuentra en fase de expansión y suma ya seis puntos de venta
Escalator 283448 1280 (2)
Distribución Especializada
Se sitúa en el +4,2% en el caso de Portugal

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas