Distribución con Base Alimentaria

Carrefour lanza una tienda on-line de vinos

Con más de 1.200 referencias
La plataforma ofrece un buscador predictivo de productos y contenido relevante sobre bodegas, denominaciones de origen y tipologías de uvas.
La plataforma ofrece un buscador predictivo de productos y contenido relevante sobre bodegas, denominaciones de origen y tipologías de uvas.

Con el objetivo de posicionarse como el mejor e-commerce de vinos del mercado, Carrefour lanza su tienda on-line especializada en vinos y otras bebidas con más de 1.200 referencias, entre las que destacan los grandes vinos, un amplio surtido de cavas o vermuts y espirituosos.

Esta nueva bodega cuenta con un almacén exclusivo en Alcobendas (Madrid), desde donde se realizan todos los envíos en un periodo de 48-72 horas dentro de la península. Las botellas son transportadas en un embalaje especial con un diseño de pestañas que protege el vino, evitando que se dañe y utilizando un cartón fabricado con material reciclado e impreso con tintas al agua ecológicas.

La bodega on-line de Carrefour cuenta con buscadores predictivos de productos y filtros para encontrarlos con mayor rapidez que, junto con la información disponible sobre las tipologías de uva, bodegas y denominaciones de origen, convierten a la plataforma en una de las más completas del mercado.

Según Luis Conde, director de Carrefour on-line Alimentación, esta nueva tienda on-line de vinos se suma a la apuesta de la compañía por la innovación y el e-commerce, "ya que Carrefour.es es actualmente un referente en el mercado español con más 120 millones de visitas y el primero en dar servicio y cobertura al 98% de la población española".

Esta apuesta viene respaldada por el buen momento que atraviesa el sector del vino ya que, según los últimos datos del sector, el consumo del vino en alimentación creció más del 5% durante 2016.

Por su parte, Sergio Tavira, responsable de la bodega on-line de Carrefour, resalta que con esta nueva web "queremos ser el referente entre los e-commerce especialistas de vinos y por eso, hemos elaborado contenido de calidad en la tienda on-line para que al cliente le sirva de guía en su proceso de compra".

Nueva bodega de Alcobendas

La nueva bodega del hipermercado de Alcobendas es un espacio concebido como una vinoteca en la que se pueden encontrar desde vinos de bodegas ya reconocidas, hasta más de 500 nuevos vinos de tendencia y vinos premium de bodegas de prestigio.

La bodega de Carrefour ofrece tres grandes zonas de exposición para dar cabida a todo tipo de consumidores, con independencia su grado de conocimiento sobre el mundo del vino. Cuenta, además, con un diseño especial para cuidar la conservación del producto, con cava refrigerada de vinos, colocación de las botellas en posición horizontal y una iluminación LED que no altera las propiedades de los vinos.

Carrefour ha creado con este espacio una sección dedicada a los vinos "más acogedora y con vocación didáctica" ya que en las estanterías se ofrece información para guiar al cliente y facilitar su búsqueda. "Se trata, en definitiva, de poner a su disposición una nueva experiencia de compra y posicionar a Carrefour como referente en vinos entre las grandes superficies", aseguran desde la compañía.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Img mahou san miguel incrementa su beneficio neto un 6 1 y alcanza los 108 millones de euros 949
Bebidas
La compañía aumenta un 34% la inversión en sus 10 centros de producción y en sus cuatro manantiales
State of Snacking 2023
Alimentación
El 63% de los consumidores encuestados buscan snacks que minimicen su impacto medioambiental
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza
Diseño sin título (80)
No Alimentación
Licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza
Villafranca 1 (1)
Alimentación
Evitará la emisión de más de 10.579 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años
Bilbao acoge la gran semana tecnológica de la industria alimentaria con Food 4 Future   Expo Foodtech y Pick&Pack
Eventos
La feria tecnológica de la industria llega a Bilbao con un impacto económico de 19 millones
Sello spac   classify   palibex
Logística
Esta primavera tendrán que superar la auditoría de Classify
Diseño sin título (81)
Bebidas
Incorporando elementos icónicos como los churros con chocolate o los gatos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas