Alimentación

Aperitivos Medina relanza su marca apostando por la innovación y el desarrollo

Una nueva imagen de marca, renovada y más moderna, la apuesta por la innovación y el desarrollo de producto serán los pilares de la nueva estrategia de crecimiento de la compañía.
Una nueva imagen de marca, renovada y más moderna, la apuesta por la innovación y el desarrollo de producto serán los pilares de la nueva estrategia de crecimiento de la compañía.

"Aperitivos Medina está preparada para dar el salto". Así lo apunta Antonio Ramírez, director general de la compañía, que ha pasado de ser un negocio familiar, gestionado por los hermanos Medina en la década de los 60, a un referente de su sector en España, 50 años después. En su último ejercicio fiscal, la empresa de alimentación madrileña facturó más de 35 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 40% más en los últimos tres años.

La dirección de la compañía, hasta ahora orientada principalmente a la producción de marca de la distribución para las principales cadenas del país, ha decidido relanzar su marca, con el objetivo de reforzar su posición el mercado, adaptarse a las nuevas tendencias del consumo y a las necesidades cambiantes de un consumidor cada vez más exigente.

Innovación, desarrollo e imagen renovada

En cuanto a las claves de esta evolución, Ramírez epxlica que "hemos diseñado un cambio de estrategia asentado sobre tres pilares fundamentales: innovación, desarrollo de productos e imagen renovada". Y añade que "el contexto es perfecto; porque hablamos de un mercado en auge, donde el aperitivo se ha convertido en un complemento perfecto para los deportistas, para la tercera edad, para compartir momentos de ocio a media mañana o a media tarde, o para todas aquellas personas que buscan un producto saludable. Las posibilidades son infinitas".

El cambio de rumbo lleva aparejado un plan de expansión nacional e internacional. En esta primera etapa, Aperitivos Medina planificará sus exportaciones para alcanzar mercados como el de China, Oriente Medio y Europa.

En su apuesta por la innovación, Aperitivos Medina ha invertido en los últimos tres años más de 2, millones de euros en tecnología, modernizando su maquinaria y equipos de control de calidad, mejorando la seguridad alimentaria y automatizando sus líneas de producción para transformar y adaptar su centro de producción a las necesidades del mercado.

Actualmente la compañía produce más de 700 referencias, agrupadas en cuatro líneas de producto: frutos secos, frutas desecadas, snacks y patatas fritas; el 85% de su producción está centrado en retail.

La empresa pone en marcha un plan de expansión para alcanzar el mercado nacional y exportar a China, Europa y Oriente Medio

Aperitivos Medina cuenta con una planta dedicado a la fabricación y almacenaje, con más de 100 personas en plantilla. Su nivel de producción actual alcanza las 7.500 toneladas al año, con capacidad para seguir creciendo notablemente en los próximos años. Cuenta con 15 líneas de envasado, lo que le permite alcanzar los 70.000 paquetes envasados por turno, con una capacidad máxima de 60 millones de paquetes año. Desde la firma destacan que el proceso de tostado es original de la marca -sigue los mismos pasos que el tradicional-.

La imagen de Aperitivos Medina ha evolucionado; ahora es más moderna y actual; pero manteniendo la esencia de su origen. El cambio ha supuesto una renovación del logo, del packaging de sus productos y de la página web, entre otros elementos.

Acompañado al cambio de imagen, se inicia el lanzamiento de nuevas referencias en sus gamas actuales y de nuevas familias de productos, para cubrir las necesidades cambiantes del mercado con envases y formatos adaptados a las demandas del consumidor actual.

El producto ecológico, en auge

En cuanto al desarrollo del producto ecológico, Medina – que desde antes de 2011 cuenta con la certificación para poder suministrar productos catalogados como ecológicos con su sello Medina Ecológico- dispone actualmente de una gama de 20 de estos productos, como avellanas, anacardos, nueces macadamia, almendras, piñones, pistachos y frutas, además de cocteles y ahora amplía con nuevas variedades de ecológicos tostados (almendras, pistachos, avellanas y anacardos).

Medina inicia el lanzamiento de tres nuevas gamas de productos para cubrir las nuevas necesidades del mercado: Gama Gourmet en bolsa autocierre -para mantener el producto fresco una vez abierto en el hogar- y latas, Gama Frutas desecadas y Gama 100% crudos. En total más de 30 nuevas referencias de productos.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas